La productora creativa que nuclea a artistas de todas las disciplinas ofrece variados espectáculos que tienen una detallada producción. Estuvimos detrás de la escena entre maquillajes, trajes y preparativos.

La productora surgió hace ocho años cuando Diego Mostrix vivía en Buenos Aires, «estaba trabajando en un bar, a su vez yo era actor, y le propuse al dueño hacer un show que involucrara a los mozos y barmans para el día de la primavera. Así arranqué. En septiembre de este 2017 se cumplieron 8 años que hago este tipo de shows. Es algo que llevo en la sangre, amo lo que hago», nos cuenta.

Hoy son más de 50 artistas por año los que convoca la productora. Sus eventos despliegan la creación de personajes, escenografías, maquillajes, ideas, coreografías y de nuevas tecnologías. Para cada show hay un equipo que se conforma, a lo que Diego agrega: «por ejemplo en ocasiones donde utilizamos el mapping 3D se trabaja con técnicos en audiovisual, sonidistas, escenógrafos y asistentes.Yo soy el productor general y a veces involucramos bailarines».

 ¿Cuál es el disparador para crear las presentaciones?

El disparador fundamental es la música, para nosotros es la guía y la base sobre la que hacemos el trabajo; luego la estética. Trabajamos muchísimo. Nos involucramos con lo que nos dice la música. A su vez cuando preparamos una temática especial, la imagen es fundamental. Hacemos un estudio muy detallado de los personajes, el color, el vestuario lo cuidamos mucho. La estética y la música van de la mano, y eso es lo que trato de reflejar en los shows. Algo corto pero efectivo, con un buen sonido, con imágenes impactantes que sean cortas, que pueden ser presentadas varias veces en la noche o una sola vez a lo grande.

 ¿Cómo es el proceso de los artistas para crear los personajes de Mostrix?

El proceso es según el trabajo que hagamos. Primero buscamos imágenes que nos remitan a cada temática. Por ejemplo en un trabajo digital como el mapping siempre buscamos colores fuertes, imágenes dinámicas, con texturas, y a su vez los artistas de 3D y video van maquetando. Para crear personajes involucramos vestuario y accesorios acorde que sean bien llamativos para que se vean desde lejos. Con los bailarines hay un trabajo muy copado con un criterio bien armado para destacarnos como productora. Es distinto cómo se trabaja un proceso creativo en cada una de las temáticas que se vaya a trabajar. No queremos hacer lo que hace todo el mundo, queremos que vean cosas que no se ven en otros lugares. Estamos constantemente en la búsqueda de algo nuevo.

Artículos Relacionados