Con una gran fiesta en Suburbia, el jueves 19 de diciembre la alegría está asegurada para quienes se sumen al aniversario de esta producción: un encuentro atravesado por los colores, la música y las sorpresas. 

    Diez años cumple en diciembre el productor artístico independiente Diego Mostrix desde que por primera vez realizó una puesta en escena en el restaurante donde entonces trabajaba, en el barrio porteño de Palermo. En ese rincón gastronómico ambientado en los años 50, el joven estudiante de teatro y comedia musical propuso producir un evento diferente. Para ello lookeó al personal con la ayuda de una amiga vestuarista, consiguió presupuesto para una puesta de luces y contrató a una bailarina profesional para ensayar, junto a él, una coreografía de «Grease», el musical protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John. A esa noche la recuerda con satisfacción y con la certeza de que su camino estaba ligado a la fantasía y el espectáculo.

    «Al año siguiente trabajé en un hotel gay cinco estrellas como barman y armé la fiesta de fin de año con un presupuesto impresionante y para un público internacional muy exigente. Ahí me la llevé a la querida Maverick para hacer un show, que fue su primera gran presentación en Buenos Aires. Basamos el espectáculo en su vestuario y sus personajes. Empecé produciendo sin querer queriendo. Yo tenía ganas de armar puestas, contratar bailarines, buscar vestuarios y así se fue dando», comparte el productor mendocino, que se prepara para celebrar por primera vez el aniversario de Mostrix en Suburbia. El jueves 19 de diciembre desde las 21 hs. y luego de un cóctel para el staff que lo acompaña y los clientes que lo eligen, la fiesta está abierta para quienes quieran sumarse a una noche con personajes, performances y la música de Dj Dabul.

    «Ese día habrá mucho funk, funky, disco y pop,  vamos a armar un show con lo mejor que tenemos y un poco más: queremos darle una vuelta de rosca a lo que hacemos. El desafío está siempre puesto en generar nuevas ideas, otros personajes y plantear experiencias distintas acompañadas de escenografía, ambientaciones, tecnología, visuales y bailarines», dice Diego, su mentor. Su trabajo está integralmente orientado a la producción artística y a veces encarna él también los personajes que idea o elige para un evento determinado. A partir de un proyecto inicial y una propuesta concreta, diseña el espacio junto a una escenógrafa, trabaja junto a una vestuarista y plantea el make up junto a la maquilladora.

    «No es sólo tener la idea artística sino reclutar a los artistas, buscar a los clientes y adaptar la propuesta a cualquier tipo de evento y espacio: producciones tanto para un casino como el Enjoy del Sheraton, boliches, casamientos, cumpleaños de quince o de 50, fin de año empresariales. Mostrix es entretenimiento puro y creatividad, ese es nuestro fuerte, siempre agradezco los equipos de artistas con los que he trabajado y trabajo que terminan transformándose en grandes amigos, siempre dándolo todo, aportando ideas valiosas y  demostrando ser súper profesionales», agrega el productor.

    Bailarines, actores, artistas visuales y plásticos, utileros, escenógrafos, titiriteros, vestuaristas, asistentes de producción, coreógrafos y maquilladoras artísticas independientes se unen muchas veces para recrear temáticas, sostener personajes, armar coreografías, montar shows y llevar fantasía a momentos especiales, con la incorporación de recursos tecnológicos, efectos especiales y el uso de mapping 3D.

    «La música pop es mi guía y mi base para armar cualquier espectáculo, tengo influencia de los musicales de Broadway y de los videoclips. Me gusta el ícono que es Madonna, la furia de Michael Jackson y su destreza coreográfica junto a su hermana Janet… El sonido de la música fue dándole forma a lo que yo quería ver en un espectáculo y después me di cuenta que tenía muchas capacidades para crear y armar uno, coordinarlo, producirlo y buscar clientes que quisieran pagarlo. Con el primer show invertí en tiempo y vestuario, y de a poco fui armándome hasta que volví a vivir en Mendoza. Ahora estoy muy feliz de celebrar los diez años de Mostrix con una gran fiesta en Suburbia».

    Las entradas pueden conseguirse a $150 en Ovni Lookería, Av. Arístides Villanueva 185, y Desigual, 9 de julio 932, Ciudad de Mendoza. En taquilla saldrán $200. Para más información escribir a [email protected] o comunicarse al 2616968006.