Te sorprenderán su tienda de diseño de autor con 20 marcas de todo el país, un coworking y un café con estética vanguardista. Micropunto, en la calle Perú, es un ecosistema interdisciplinario e innovador.

    Posiblemente te ha llamado la atención su vidriera. Si has pasado por la calle Perú (entre Sarmiento y Espejo) el impacto visual de la casa antigua y su moderno cubo vidriado donde se exhiben llamativos diseños de ropa, te volaron la cabeza.

    Micropunto es «un ecosistema donde conviven diversas disciplinas en torno a la creatividad». Su sede es la casa de un antiguo hotel español que conserva su fachada, su galería y su patio interior, donde las reformas arquitectónicas realizadas para el proyecto realzan cada lugar. En contraste con los lineamientos antiguos de la casa se instaló un moderno  cubo de vidrio y se aggiornaron los diferentes espacios utilizando una serie de dispositivos que permiten re pensarlos gracias a la osada y creativa intervención.

    «La esencia de Micropunto se basa en la interacción entre creadores y consumidores dentro del modelo de la economía naranja en el que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de la transformación social y económica, permitiendo que las ideas se conviertan en bienes y servicios», explican sus socios.

    La Tienda

    Con marcas que no vas a encontrar en otro lugar, La Tienda de Micropunto es un núcleo que cura, selecciona, fabrica, y comercializa, no solo productos, sino experiencias innovadoras para todas las personas que la visitan, desarrollando la imaginación y su potencial de transformación en términos sostenibles. La pregunta que se hacen sus creadores es: ¿en qué momento el cuerpo pasó de ser un mero límite para trasnformarse en materia creativa? Algunas de las marcas que vas a encontrar para responder la pregunta son: Köstume, Tramando, Revolver, Mila Kartei, Pólvora, Santiago Paredes, Riviera, Iván Hernández, Enemy & Voyage, Rad Jeans, Drole, Mvsevm, Bled, The New Black, Estudio Feral, Gigi, Cruxst.

    Coworking

    Este espacio de la Asociación Civil Satélite, propone un canal interdisciplinario y transversal que articula diferentes sectores para la promoción de acciones innovadoras, inclusivas, accesibles, colaborativas y ambientales.

    Gastronomía

    Micropunto cuenta con un café en el corazón de su estructura, ocupando el patio interior y la galería del antiguo hotel. La carta ha sido diseñada por el Chef Lucas Diago y contará con una propuesta que busca cohabitar el espacio y ampliar las perspectivas del mismo con sabores, texturas y colores para disfrutar.

    Micropunto se encuentra ubicado en la calle Perú 1156, de Ciudad de Mendoza. Instagram