Con una metodología que cruza diferentes áreas, un equipo interdisciplinario aborda y construye espacios únicos.

Cuántas veces has entrado a un restaurante y has sentido que algo no funciona? ¿Has ido a un bar donde la música o la iluminación te han hecho sentir incómodo? Esto sucede más de lo que te imaginás.

A la hora de darle vida a un local gastronómico son muchos los elementos que están en juego e influyen en la percepción de los clientes. Los colores, las luces, la distribución del mobiliario, la carta -entre muchos más- son factores fundamentales que impactarán en la impresión de las personas que habitan ese espacio y que, muchas veces, no son planeados de manera integral.

Locales gastronómicos que utilizan luz blanca, cartas con falta de desarrollo conceptual, música que no acompaña, falta de diálogo entre diversos elementos que no permiten que el lugar transmita todo su potencial son las falencias más comunes que presentan muchos lugares en Mendoza. Es fundamental que los espacios tengan un concepto claro. Todas las partes que intervienen deben comunicar lo mismo, contar una historia.

De todos esos detalles se encarga Kabbalah, un equipo interdisciplinario de profesionales de distintas áreas de la arquitectura, ambientación y marketing, que tiene como propósito el desarrollo de espacios con identidad de alto vuelo. «Hay falencias en la búsqueda de identidad y de sentido. A uno le pasa que algunos lugares no te responden a la pregunta ¿a qué vine acá? Entrás y desde lo sensorial te generan un mareo. No hay diálogo entre las partes que intervienen en el proyecto final», explican los socios.

Otras veces lo que sucede es que los lugares están bien, son prolijos, pero sólo eso. Falta algo más, algo que une el todo para generar una identidad real. «Nosotros vemos que las cosas se pueden potenciar, se puede aplicar un plus, inclusive a cosas que ya están hechas. No es que lo que ya está hecho está mal y nosotros no intervenimos, sino al revés. Quizás les falta un solo giro».

Apasionados por el mundo de lo sensorial, allí es donde hacen foco. «Queremos desarrollar todo: la estética, el viaje conceptual y la experiencia de los cinco sentidos en todos los aspectos». En sus proyectos el equipo logra integrar completamente esos elementos.

Partiendo de esa base Kabbalah apunta al mejoramiento de diferentes tipos de espacios. «Esto se puede aplicar en todas las áreas, desde una vivienda hasta una bodega, podemos crear algo de cero, remodelar algo que ya existe o ponerlo en valor. Lo que hacemos tiene una versatilidad que aplica no sólo a locales gastronómicos. Diseñamos espacios y les damos mística».

«Creemos que Mendoza tiene mucho potencial para desarrollos de calidad en todos los aspectos. Vamos a apoyar el crecimiento de la ciudad», cierra el equipo.

Sobre Kabbalah

Guillermo Duo, Sebastián Fernández, Manu de la Rosa y Arman Trabazo forman el equipo de Kabbalah. «Nos obsesiona la coherencia comunicacional en cada metro cuadrado, con el fin de crear espacios destacados que brinden experiencias memorables a partir del primer contacto con la marca o proyecto inmobiliario. Desarrollamos marcas de largo aliento y ambientes capaces de penetrar en el inconsciente».

Todos sus proyectos son abordados de manera interdisciplinaria. Cada uno de los integrantes del grupo interactúa en el rol del otro, logrando así resultados únicos, con alma, calidez y artística.

Desde el punto de vista de la arquitectura abordan a través de soluciones simples, sustentables e integrales las necesidades y exigencias de sus comitentes. Gestionando así el proceso desde la fase inicial hasta concretar la etapa de obra.

Pero no sólo desarrollan marcas, sino conceptos que se puedan trasladar a cada punto de contacto del proyecto: desde la comunicación, contenido, ambientación y experiencia in situ.

Su búsqueda se enfoca en la creación de espacios capaces de despertar los cinco sentidos. Desde la selección del mobiliario, ambientación lumínica, disposición de elementos, amenites, musicalización y todos los aspectos que requiere cada proyecto. Cada detalle esconde un mensaje detrás.

Además, brindan servicios de consultoría comercial, legal y contable para garantizar estrategias comerciales que aseguren la rentabilidad de los negocios y asegurar una sana retribución de la inversión.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran Zaoco, bar itinerante; Ground Arístides; Goya café & brunch; Parador Chiringuito, entre otros trabajos.

Contacto: +54 9 2615 68-8025 Instagram