Skip to content Skip to footer

Javon Goodman, el skater que la rompe 

El adolescente nacido en Estados Unidos es un apasionado de las tablas desde los tres años de edad. Actualmente compite en categoría profesional y habla de su amor único a la tabla.

Seguramente lo has visto en las calles de Chacras de Coria, en el SkatePark del Parque O’Higgins y en varias barandas de escaleras distribuidas por Mendoza. Y es que este joven no se despega de su skate, vuela y salta con ella como si la tuviera atada a sus pies.

Nació en Estados Unidos y a los tres años se vino a Mendoza; en ese viaje conoció las skates ya que en unos de los aeropuertos vio una tabla chiquita, de juguete, se la compraron y desde ese momento que no se baja de una.

Entre los deberes de la escuela y los entrenamientos en casa, Javon nos regaló unos minutos para contarnos lo feliz que es andando en skate y compartiendo momentos infinitos con amigos que tiene su misma pasión.

 «Es algo muy hermoso que si lo hacés con amigos la vas a pasar muy bien y vas a juntar muchos recuerdos de por vida porque todo es muy divertido. Lo que más me gusta es viajar con amigos a competencias porque nos reímos mucho y nos también nos respetamos durante las concentraciones», revela el joven ha viajado por casi toda la Argentina compitiendo. Y suma: «Todos se van motivando, alentando entre todos y de apoco te vas sacando el miedo y vas aprendiendo».

En cuanto lo que le genera andar en skate, el adolescente comenta que «es una sensación inexplicable… Caer o lograr un truco que para vos era soñado genera mucha felicidad, muchas sensaciones todas juntas; y hacerlo con amigos es lo mejor que hay».

Javon se entrena en el SkatePark del renovado Parque O’Higgins de Ciudad, junto a pares, y según cuenta que el entrenamiento depende de la constancia de cada uno y de lo que se quiera lograr; «yo por el momento quiero seguir mejorando con los trucos y mejorar técnicas para competencias ya que hace poquito me pasaron a la categoría profesional; entonces tengo que mejorar mi nivel de a poco», confía.

¿Y durante la cuarentena cómo siguió tu entrenamiento?

No me desespero tanto porque tengo dos barandas en mi casa con las que puedo seguir practicando, además le sumé entrenamiento físico y una dieta sana. 

¿Tenés o usás más de una tabla?

No, en este deporte tu sponsor te da uno y ese lo usas hasta que se rompa o necesites cambiarlo. Sé arreglar lo básico que sería ajustarlas o cambiar un ruleman pero no más. Apenas te subís a un skate te acostumbrás a esa y se hace incómodo ir cambiándola todo el tiempo entonces la cambiás cuando realmente lo necesites.

Además, Goodman está participando del torneo Skate Monster Combat que realiza por Instagram Monster Energy y Gravedad Zero. De manera virtual, el público elige entre los mejores 8 skaters masculinos y femeninos argentinos del Monster Summer Tour 2020. 

La competencia es en formato de eliminatorias para llevarse un premio en pesos entre otros. Javon pasó a la final y el 3 de junio se batirá a duelo con el deportista oriundo de Buenos Aires, Nacho Lima. «Todo depende de los votos de la gente que entre a las historias de instagram y vote. Los organizadores te piden que hagas un truco, que se los pases en video y luego ellos lo publican para que se pueda votar al favorito», explica el joven que está a un solo truco de distancia del premio mayor.

Javon Goodman es una promesa del skate y en su cuenta de Instagram comparte muchas de sus hazañas. ¿Querés ver todo lo que hace con la tabla? Fijate en @javongoodman_

 [authorbox authorid=”11″ title=”123456789″]

Facebook
Twitter
LinkedIn