El arquero de hockey sobre césped es uno de los tres deportistas mendocinos que viajarán a los Juegos Olímpicos 2021. Pero antes de volar, se animó a nuestro Sobre Gustos.

    Antes de que Emiliano Bosso comience su aventura del otro lado del mundo le hicimos unas preguntas para conocer sus gustos y para que nos recomiende qué hacer cuando no sabemos qué ni dónde ir.

    El arquero de hockey sobre césped es uno de los tres mendocinos que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que arrancan el próximo 23 de julio. El entrenador de los Leones, Carlos Retegui, lo sumó a la lista de jugadores y con 25 años vivirá una experiencia sin igual.

    El ex UNCuyo y Selección Masculina Mendocina está instalado en Buenos Aires. Juega en GEBA y estudia para Contador Público en la UBA, además de ser entrenador en el Club del personal Banco Hipotecario.

    Antes de partir a España para la gira previa a los JJOO, Emi hizo una pausa en el armado de las valijas y nos contó sus preferencias a la hora de leer, escuchar música, pasear por Mendoza o disfrutar de una rica comida.

    – Una playlist para escuchar durante los vuelos: En Spotify casi siempre pongo Asadito o  Éxitos. Si tengo ganas de escuchar algo más movido, Pop Latinos.

    – Una canción  para que levantar el ánimo: «Mil horas» de Los Enanitos Verde, me gusta mucho esa banda. O alguna de La Vela Puerca.

    – Serie para ver en tiempos libres: No veo muchas pero cuando me engancho, la termino rápido. «Fórmula 1: Drive to Survive» es la última que vi. Me encantó «El marginal» y «Peaky Blinders».

    – Un restaurante: Cocina Poblana, hacen comida árabe exquisita. Suelo pedir shawarma o una picada para compartir que tiene mucha variedad.

    – Un cóctel: Cuando no estoy en concentraciones me pido tragos más frutados como el mojito de maracuyá o daiquiri. Y el Gin Tonic.

    -Un libro que tengas «en tu mesita de luz»: En la pandemia empecé a leer más y suelo leer libros relacionados al deporte o de coaching. El que se va conmigo de viaje es «La mente del campeón», de Jim Afremow. «Mente fría, corazón caliente» de Tomás de Vedia o «El principio de la presión», de Dave Alred, son otros dos muy buenos.

    – Lugar favorito de Mendoza: Tengo debilidad por Potrerillos, cada vez que vuelvo trato de irme a pasar un rato allá. Me recarga de energías.

    – Si un extranjero te pregunta qué hacer o dónde ir, qué le recomendás: El parque Aconcagua, Puente de Inca, la vuelta por Potre-Uspallata-Villavicencio. Si le gusta el verde, el Parque General San Martín o el cerro Arco para tener una panorámica de la Ciudad; o si prefiere ir a tomar algo o comer, Chacras de Coria y la Arístides. San Rafael y Las Leñas son mis cuentas pendientes.

    – Un día ideal en Mendoza: No me puede faltar la buena comida y la bebida, como tampoco una muy buena compañía. Me gusta salir en el día con mis amigos, ponernos al día. Y en la noche, quedarme en casa con familia para poder compartir momentos que no hemos podido por la distancia.

    Si querés seguir la aventura en Tokio de Emi, te dejamos su cuenta de Instagram donde, esperamos, nos comparta varios de los momentos que se convertirán en inolvidables.