La interiorista Laura Lacroix describe cómo trabaja y cuáles son las tendencias en materiales y diseño de baños y toilets, lugares impensados (antes) como espacios de disfrute.

Los baños han dejado de ser solo espacios funcionales, deben ser además atractivos y personalizados. Un lugar para revitalizarse después de un día agitado, son espacios de reposo, relajación, que permiten un encuentro íntimo con uno mismo. Son un verdadero refugio de relax. Deben proyectarse teniendo en cuenta el estilo de la casa.

¿Cuáles son los materiales trendy?

En mis propuestas uso placas de piso y revestimiento de muros con diseños estampados o imitación madera. Estos materiales me permiten trabajar con colores oscuros aún en los baños  gracias a la gran variedad en efectos de iluminación, incluso en bajo consumo, como así también con colores o totalmente blancos, aunque el gris es la paleta por excelencia esta temporada.

En cuanto a mesadas hay gran varierdad se pueden hacer en mármoles, granitos, cementos alisados, silestone, maderas tratadas, con o sin bachas incorporadas.

Los espejos son un gran recurso en un baño, no solo por su utilidad sino también porque aportan elegancia y estilo,  nos permiten crear y jugar con el resto del mobiliario.

Podemos aplicarlo como revestimiento o darle diferentes formatos: cuadrados, rectangulares, circulares, ovales y hasta hexagonales, es importante deducir qué nos pide el espacio.

Podemos usar vanitorys (o muebles de guardado) suspendidos que nos permiten una limpieza más práctica  y dan continuidad al piso. Así mismo podemos  colocar sanitarios suspendidos o colgados, que evitan el encuentro con el piso asegurándonos una limpieza práctica y efectiva.

A la hora de elegir las griferías -existen en diversos diseños y tonos de acabado-, preferimos las negras, cobre o blancas.

Según el proyecto se utilizaran  superficies brillantes, mates o aún más rústicas, el uso de  maderas naturales está muy vigente.

Un buen recurso es  incorporar plantas u hojas verdes  naturales como contraste con los materiales del baño, le otorgan un efecto natural al espacio.

La novedad es que vuelven los botiquines, embutidos en la pared o expuestos, grandes, espejados, con capacidad de guardado e iluminación incorporada.

Como dato ecológico, las griferías y sanitarios cuentan con sistemas de ahorro de agua.

En cuanto a la deco de un baño, me gusta usar alfombras lavables, revisteros, vitrinas con perfumes y accesorios,  inclusive algunos pueden permitirse la aplicación de obras de arte y según las superficies podemos agregar banquetas e inclusive un buen sillón

La nueva cultura del  “bienestar” ha contribuido para que el baño en la actualidad tenga cada vez más importancia en nuestros hogares.

Gracias a la  herramienta del diseño los invito a disfrutar de nuestros espacios íntimos.

Fotos gentileza: Lacroix Studio

 

Artículos Relacionados