La arquitecta especialista en paisajismo Ana Paula Ridi nos da consejos para que los espacios verdes que rodean nuestra casa se destaquen en esta primavera.

    Renovar el pulmón verde de tu hogar es simple, podés hacerlo vos mismo y hasta podría convertirse en tu nuevo pasatiempo favorito.

    No importa el tamaño que tenga tu jardín, cualquiera sea la condición, se le puede imprimir identidad e impronta. Y para poder lograrlo, la arquitecta especialista en paisajismo Ana Paula Ridi nos brinda una serie de consejos.

    Seguí cada uno de ellos y harás que tu jardín sea la vedette de tu casa y despierte la curiosidad de cada una de las visitas que recibas.

    Definir los espacios

    Definir los espacios

    Es importante poder sectorizar el jardín independientemente del tamaño que tenga. Es importante poder definirlo según nuestros gustos y actividades.

    Se puede crear un espacio de parrilla, un sector de recreación y/o un área de relax. Esto ayudará a ganar funcionalidad.

    La luz,  aliada del jardín

    La luz como un aliado

    Es de suma relevancia reconocer cuánta luz recibe el espacio verde de tu propiedad. El poder evaluar los sectores que reciben más luz solar y en qué horarios es ideal para ejecutar una correcta elección de especies.

    Punto focal

    Punto focal

    Una recomendación es incorporar un elemento distintivo para que le otorgue personalidad. Se puede lograr con algún árbol que sea más escultórico como el acer japonés. No solo su follaje cambia de color, también su ramificación es vistosa.

    También se puede lograr con algún elemento inerte como una maceta o una fuente de agua.

    Disfrutar de la sombra

    Disfrutar de la sombra

    Los árboles son reguladores naturales de temperatura y la sombra es el lugar ideal para relajar en el jardín. El acondicionamiento ambiental es uno de los ítems más importantes.

    Combinar texturas

    combinar texturas

    Podés atreverte a la mezcla de diferentes texturas y alturas para lograr dinamismo con tus plantas y decoración. Hay una gran gama de colores verdes, flores coloridas y follajes con tintes que cambian con las estaciones.

    Si te interesa conocer más sobre el tema y tener más consejos de Ridi, ingresá a la cuenta de Instagram de Fuerza Natural