Restaurá tus muebles, dale color a tu casa con nuevos diseños y ambientaciones. La tendencia de hacerlo uno mismo se impone durante la cuarentena ¿Te animás?

    La lista de cosas por hacer con nuestras propias manos y herramientas es infinita. Seguramente has visto las iniciales DIY en varios sitios de Internet y es que ha nacido una verdadera moda: hacer las cosas uno mismo o, en inglés, Do it Yourself.

    Se trata de una tendencia que cada vez gana más adeptos y que durante la cuarentena ha sido súper efectiva para matar el tiempo y dejar los rincones de nuestro hogar como nuevos.

    Las personas ven un video en redes sociales, Pinterest o YouTube y se inspiran para decorar y reutilizar objetos, se convierten en expertos en la combinación de paletas de colores y en el uso de esténcil, además de animarse al uso de herramientas para lijar, pulir y hasta cortar maderas, azulejos, pisos y más.

    Juli Vasile es diseñadora y publicista que comparte sus tips de creatividad, reparación, lavado de muebles y decoración «para casas reales con recursos posibles». En su página web y redes bajo el nombre Deco Por Dos Mangos nos enseña a hacer de todo.

    Trinidad Reina también aconseja a través de su cuenta de Instagram @trinidadre. Ella es arquitecta, diseñadora y aparece en «Mientras no estabas», el programa de Discovery Home & Health en el que presentan increíbles renovaciones de hogares. Con manijas de yute de bolsas, latas de bebidas, cáscaras de pistachos y cajas de cartón, ella hace objetos de diseños increíbles. Acá van algunas ideas:

    Además, si buscás en la web encontrás muchas otras ideas para recrear los ambientes que quieras. Podrás hacer muebles con palets como un sofá, camas, estanterías y/o expositores. Solo se deben limpiar y pintarlos o tratarlos con algún protector de madera. Poner sobre ellos colchón o almohadones, o colgarlo en la pared y aprovechar su estructura para poner estantes.

    Con frascos podés hacer floreros y porta-cepillos en el baño, por ejemplo. Solo hay que atornillar unas argollas metálicas en un trozo de madera al natural e introducirles los frascos. También portavelas o macetas colgantes en frascos o macetas recubiertas con tejidos de macramé.

    Podés hacer tus propios tejidos y así obtener tus adornos macramé. Con dos aros de distinto tamaño, cordón Braidhook y un poco de destreza crearás un doble círculo con trenzas, perfecto para colocar frente a una ventana, decorar el patio o dar la bienvenida en la puerta.  

    Un objeto que está muy de moda son los cestos para guardar lo que quieras y así tener el sitio organizado: juguetes, cosméticos, mantas, frutas, papeles importantes… ¡todo! Con ayuda de un cordón rústico, transformás cajas de cartón y latas de conserva en elementos de almacenaje extra.

    Y así podríamos seguir compartiendo ideas para decorar el espacio que vos quieras. ¿Te animás a hacer tu propio objeto de diseño?

    Tutoriales que te puden ibteresar:

    Cómo Pintar pisos

    Cómo restaurar un mueble

    Cómo enmarcar láminas

    Cómo reciclar lámparas