El hotel de 5 estrellas ubicado en el corazón de Mendoza nos invita a un recorrido por sus instalaciones.

    Diplomatic Hotel Mendoza es el hospedajes 5 estrellas de nuestra Ciudad, distinguido por su elegancia arquitectónica, por la calidad del servicio y por su compromiso en brindar experiencias con estilo.

    Hace pocas semanas reabrió sus puertas para el turismo local y nacional con un protocolo de seguridad y limpieza Covid- 19 especial, un espacio nuevo al aire libre para mejorar la estadía del huésped y con renovaciones totales en todas las habitaciones.

    La pandemia de coronavirus puso al mundo en jaque, la actividad turística se pausó y durante ese tiempo, en el hotel se pudo trabajar para que al momento de la reactivación, los viajeros y locales pudieran disfrutar de todas las comodidades y hacer de su estadía una experiencia inolvidable.

    Actualmente está disponible la opción del web check in y la de pagar por anticipado servicios para agilizar tiempos y esperas en áreas comunes. Cuando el huésped llega al hotel se acerca a recepción, retira su tarjeta llave y las explicaciones sobre normas sanitarias. Recibe además una desinfección de su equipaje, sanitización personal y control de temperatura corporal.

    Una vez ubicado en su habitación, escoge recibir o no el servicio de Housekeeping tradicional diario. Además se le comunica el nuevo funcionamiento del Spa & Fitness Center ya que el acceso a las áreas de gimnasio, piscina y masajes es solo con agenda previa y con aforos para adecuarse al distanciamiento obligatorio de las áreas de relax y solarium.

    Santiago Alsina (*), Gerente General de Diplomatic Hotel, revela que por recomendación de los médicos del establecimiento, se suspendieron los servicios de sauna y sauna húmedo para cuidar mejor del cliente.

    La hora del desayuno también es crucial. Todas las mañanas se procede a un control individual y la atención es en las mesas, donde el pasajero tiene una carta súper completa con especialidades para esas horas del día cuando uno quiere recargar energías con algún café o refresco. Diplomatic Hotel cuenta con un nuevo espacio al aire libre llamado Patio Rivadavia, el cual le brinda buen volumen de luz al restaurante y posibilita disfrutar del sol natural y del verde de plantas.

    Un plus del hotel es que cuenta con servicio exclusivo de Concierge, quien brinda asesoramiento sobre atracciones turísticas en Mendoza facilitando planificar y reservar de manera sencilla momentos inolvidables. «El hotel tiene una política y una trazabilidad sobre los productos turísticos que le ofrecemos a nuestros huéspedes. Tienen que ver con líneas de sustentabilidad, con nuestra conexión y compromiso con el medio ambiente, la cultura y la región.Todo lo que tenga que ver con nuestro Eco Etiquetado como hotel verde certificado de bronce», comparte.

    Respecto a las remodelaciones realizadas durante la pandemia, Alsina comparte con orgullo: «Reemplazamos los pisos de todas las habitaciones y las pintamos, instalamos smart Tv de 50 pulgadas y cambiamos colchones; además de reemplazar los géneros y tapizados de todo el hotel. Hicimos una inversión fuerte que teníamos programada pero que aceleramos para aprovechar el tiempo de inactividad».

    Para completar las experiencias memorables del turista, Diplomatic Hotel cuenta con exclusivos Wine Floors, es decir, pisos tematizados con la industria del vino. Son cinco y cada uno de ellos cuenta con toda la comunicación visual de una bodega distinta: Ruttini, Catena Zapata, Zuccardi, Lagarde y Trapiche. 

    «Es una acción que impulsa al consumo de vinos ya que en su habitación cuenta con degustación de las distintas líneas y asesoramiento al respecto», precisa Santiago aunque destaca que lo más valioso de esta acción es que «el huésped no se olvida nunca de la habitación o el piso en el que estuvo. Cuando regresa a su provincia o país sigue recordando las sutilezas memorables vividas en esos pisos del vino».

    Respecto al turismo nacional, el cual está recibiendo actualmente la provincia, el Gerente lo describe como un turismo activo de personas movilizadas por las propuestas para hacer fuera del hotel. «Rosario y Córdoba son las fuentes de emisiones más fuertes después de Buenos Aires».

    «Mendoza tiene una enorme propuesta para ellos, cuenta con lugares al aire libre espectaculares, además de los programas de enogastronomía. Tenemos un mix atractivo con gran oferta cultural, turismo familiar, excelente plaza hotelera, corredor turístico del Valle de Uco, de alta montaña y de aventura».

    Actualmente se está a la espera del turismo internacional por sus estadías más extensas y sus elecciones a la hora de compra de experiencias de lujo. De hecho, Santiago cree que el escenario de cambio se va a producir con un hito internacional turístico y deportivo que tendrá lugar en la provincia. Hablamos de la Copa América y de los tres partidos que se jugarán aquí, Chile, Uruguay y Bolivia.

    (*) Santiago Alsina cuenta con más de 20 años de experiencia gerenciando hoteles en Argentina. Trabaja en el grupo Presidente desde 2004 dirigiendo la hotelería. Además de ser el Vicepresidente de la filial Mendoza de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina, la cual nuclea en el país a los hoteles 4 y 5 estrellas y los lodge de lujo.

    Diplomatic Hotel Mendoza. Dirección: Avenida Belgrano 1041, Ciudad. Recepción: 54-261-4051951 / 1952. Reservas whatsapp: +54 9 261 275-6818.