El músico y compositor llegó a Mendoza para presentar su primer blend.

Una noche con Coti Sorokin» fue el nombre bajo el cual el músico y compositor se presentó en Park Hyatt  junto al enólogo Marcelo Pelleriti, para contar los detalles de su nuevo vino «Verso». Previo a compartir sus anécdotas en torno al blend y la música, Coti habló con INMENDOZA.

¿Qué relación tenías con el vino antes de lanzar el propio?

Simplemente de buen tomador, de incluir al vino en mi vida como compañero en los camarines. Así nació la idea con Marcelo Pelleriti cuando en una presentación en Mendoza entró al camarín y vio varios vinos buenos; eso le llamó la atención, como también las guitarras que tenía. Un año después llegó su propuesta de incursionar en esto que yo pensé como un juego y que no imaginé que saliera a la venta ni que tuviera una marca, ni que fuera exportado a España o presentado en sociedad. Fue algo hermoso que se dio naturalmente.

¿Cuál fue tu participación en el proceso de elaboración?

El proceso fue curioso porque Marcelo me propuso componer un blend y al igual que sucede con la música, se trata e mezclar elementos. El que compone buenas obras, de alguna manera, tiene que lograr con determinados elementos un equilibrio muy firme y muy hermoso. Desde mi lugar de compositor y escritor de letras y canciones lo hice a partir de veinte muestras con las cuales me pidió que escribiera diferentes versos que me inspiraran ideas, recuerdos e imágenes relacionadas con sensaciones y palabras. A raíz de eso, la elección de los diferentes varietales que hice fue a base de los versos que más me gustaron. La idea fue armar un vino que yo pudiera tomarlo en el camarín, que es donde nos conocimos. No para acompañar una comida sino para esos momentos; el vino para mí es la única bebida que realmente me gusta tomar en la previa, en los conciertos y después de ellos.

Tu vino además queda muy ligado a Mendoza…

Claro, sí, ahora sí. Mendoza hace tiempo que es una parte importante en mi vida por todo esto que se fue dando, por las amistades que tengo por venir periódicamente, por el Wine Rock, por mis conciertos acá que siempre disfruto mucho. A partir de ahora me llevo al Valle de Uco y a mi vino a España.

¿En qué proyectos trabajás y cómo sigue tu año?

Estoy bajando todavía de la nube hermosa que fue haber tocado hace unos días en el Teatro Colón. Considero ese momento como una de las cosas más importantes que me pasó en la vida y en mi carrera. Fue una noche ideal, una maravilla de la que no termino de despertar. Me sigo emocionando con ese momento. Estoy escribiendo canciones nuevas, girando mucho y trabajando en lo que va a ser la edición del DVD en el Teatro Colón, que aunque no pensaba hacerlo tan pronto,  el concierto fue tan fuerte que lo voy a editar ahora.

Artículos Relacionados