La moda hipster sigue vigente. Más allá del cuidado de tu barba en las típicas barberías, te damos unos tips para que la mantengas y la luzcas mejor que nunca.

Con tal de lucir una buena barba, los hombres soportan el calor, invierten en productos de calidad y asisten, de tanto en tanto, a una barbería. Y es que estar “en la onda hipster” requiere darle un valor agregado a la barba, eterno símbolo de virilidad, y lograr que la cara no pase desapercibida.

¿Tenés tu barba larga y no sabés qué hacer? ¿Tu barba está en proceso de crecimiento? Chequeá estos tips y ponete a la onda.

Consejos para mantener una barba hipster

Para que una barba sea innovadora, lograr un buen diseño es fundamental y mantenerla frecuentemente es algo a tener en cuenta. Inicialmente deberás visitar al barbero para que te haga un diseño que sea apropiado para tu cara y que puedas ir manteniendo sin problemas.

  • Recortá la barba con frecuencia para que no pierda la forma y la textura.
  • Existen bálsamos de crecimiento para el pelo de la barba.

Son ideales para que crezca vital, fuerte y suave. Muchos creen que estos productos pueden dejarles el pelo aceitoso pero, todo lo contrario, son grandes hidratadores y cuidan la piel.

  • Para que la barba no pierda vitalidad, se recomienda usar un shampoo de buena calidad que humecte el pelo.

Lavala, por lo menos, 2 veces al día para que se elimine la grasa y las bacterias que se acumulan en el pelo. Podés hacer un lavado con jabón blanco y otro con shampoo.

  • Otro producto que se puede aplicar en una barba es un tónico. Este cumple la función de que la barba tenga buena caída y no se vea desprolija.
  • Usá cera para peinar, dale la forma que querés y mantenela arreglada por más tiempo. Menos enredos, más onda.
  • Los barberos recomiendan cepillar la barba algunas veces durante el día.
  • Cada tanto realizate un peeling, ese tratamiento estético que consiste en exfoliar la piel y renovar las células.
  • Por más que en casa le des los mejores cuidados, es muy importante que hagas una visita a la barbería cada 2 semanas.

Larga vida a esas barbas hipster que se ven bien y al roce con la mejilla son suaves y tienen buen aroma.

Artículos Relacionados