Locutora, conductora y cantante, es sin dudas la joven promesa del momento.

    Desde muy chica manifestó interés por la música, e impulsada por su madre comenzó a tomar clases de canto y piano. A la vez también aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta. «A los nueve años arranqué con el canto. Vengo de una familia de músicos, mi mamá es profe de música y ella se dio cuenta que me gustaba mucho y me incentivó con todo esto».

    A medida que fue pasando el tiempo, Clara se dio cuenta de que ese interés no era sólo un hobby y comenzó a grabar temas y subirlos a las redes sociales donde obtuvo muy buena repercusión. A los 15 años ganó dos concursos con los que logró que los medios le prestaran atención a su carrera: uno de ellos fue Mi 1° Canción Vendimia en el que ganó con una composición propia. Así, de a poco, fue haciéndose conocer, y hoy ya tiene publicadas cinco canciones como solista.

    Actualmente la joven de 22 años divide su tiempo entre la música y los medios de comunicación. «Estudié Locución en la Universidad Juan Agustín Maza y en el 2017 entré a trabajar en Radio Brava, al tiempo me convocaron para trabajar en Canal 7 en el programa Hola Mendoza, y este año soy la conductora de un nuevo magazine llamado Mejor de mañana».

    ¿Cómo te organizas para cumplir con todas sus tareas?

    Siempre he sido muy responsable y aplicada, de esta manera puedo llevar el día a día, cumpliendo con todas mis obligaciones, pero lo más importante es la pasión que uno siente por todo lo que hace.

    Para la creación de sus canciones cuenta con el apoyo de su equipo formado por Martín Daga y Pablo Orellano, ambos productores musicales. «Hacemos todo juntos, ellos aportando sus conocimientos, desde la producción, y yo sumando mi impronta, aquello que tengo ganas de decir en cada tema. Pero trabajamos 100% en equipo», explica.

    Sus letras, por lo general, no reflejan experiencias personales, sino que intenta contar historias con las que su público pueda identificarse, a la vez que su sonido invita a bailar, Clari busca ser escuchada en un contexto alegre.

    Hace pocas semanas  publicó a través de las plataformas digitales Enero a enero, un nuevo single que pronto contará con su respectivo videoclip. «Es un tema que tiene mucha onda de verano y quisimos largarlo súper rápido, antes de que empiece el otoño porque los sonidos están pensados para esta época del año».

    Si bien el período de aislamiento fue un momento difícil para la mayoría de los artistas en el mundo, Clari lo aprovechó para seguir creciendo con su arte. Lanzó dos canciones: Te vas, que cuenta con un videoclip filmado de forma casera en un viaje que hizo por Australia y Nueva Zelanda, y Adiós. También tuvo la suerte de formar parte de un ciclo de conciertos virtuales que se llevó a cabo en el Teatro Imperial y se transmitió vía streaming.

    En vivo la joven disfruta mucho del escenario y del feedback que se genera con su público. Además de sus shows como solista, también le pone la voz a una banda de cumbia pop llamada Paraíso con la cual se dedican a tocar en eventos.

    Días antes de que se dictara la cuarentena obligatoria, Clara teloneó el show de Los Palmeras en la Fiesta Nacional de la Vendimia, un momento que la marcó para siempre. «Fue una experiencia de locura, yo jamás me imaginé que iba a poder tocar ahí y que iban a pensar en mi para la fiesta más importante que tiene Mendoza en lo cultural, así que para mí fue un super honor haber podido tocar en la Vendimia, en un escenario tan grande, con tanta historia», dice Clara.

    ¿Cuáles son tus planes para este año?

    Quiero poner muchas fichas al programa  Mejor de mañana y a seguir creciendo y perfeccionándome en el rol de conductora, también voy a estar en la radio con un nuevo horario en la siesta. En cuanto a la música espero volver a tocar en vivo, el año pasado fue muy triste porque teníamos planeado estar en un montón de festivales y hasta hoy ese circuito todavía no se ha reactivado, y obvio seguir sacando temas nuevos y videoclips. En resumen, mi 2021 va a ser música, tele y radio.