La deportista le muestra a los corredores qué pueden hacer para no perder estado. Además, habla de su amor a esta práctica y de su acompañamiento virtual durante esta cuarentena.

    María Silvina Pérez o Chila -como todos la llaman-, es una deportista apasionada que de solo escucharla en un audio o verla en sus clases virtuales contagia alegría, positivismo y empuje. Es una mujer que permanentemente busca cosas por descubrir y también nuevos desafíos. «Busco superarme tanto en lo personal como en lo físico. Tengo mucha voluntad y soy perseverante», comparte.

    Chila se entrena y entrena con los demás (Instagram @chilates), ama el aire libre y las sensaciones que le genera el correr. Y por eso, le pedimos consejos y ejercicios para todos aquellos que comparten la pasión por el running y también para quienes quieran descubrirlo.

    ¿Cuáles son los beneficios del running?

    El running es como todo deporte: te da salud, energía, fuerza, capacidad pulmonar… con esta práctica entrenás tu corazón, tu cabeza, los aspectos de la vida. Y lo más importante es que lo puede hacer cualquier persona, solamente se necesita tener ganas, voluntad, actitud y salud. 

    ¿Qué rutina recomendás para un corredor que quiere seguir activo, en casa?

    Moverse en casa; si tenés jardín, en bici fija, hacer lo que te guste… Yo recomiendo mantenerte activo y algo muy bueno son los trabajos de HIIT; no requieren de mucho espacio. Son movimientos de nuestra vida diaria que aumenta la frecuencia cardíaca y que te mantienen activo. A través de estos ejercicios se empieza a adquirir mucha salud.

    ¿Y algunos tips para quien no conoce de correr y que busca algo distinto por hacer?

    El que no conoce de correr se está perdiendo muchas sensaciones. El correr te da sensación de bienestar, de salud plena, de alegría. A mí me genera un estado de flow increíble; el correr me hizo que yo pueda llevar bien esta cuarentena, me dio capacidad para que mi cabeza evolucione. Hay que intentarlo para dejarse llevar por esa experiencia. 

    ¿Ejercicios con o sin elementos?

    Las clases que he estado dando han sido sin peso porque no todos tienen elementos en casa, por eso recomiendo HIIT; y ahí podés sumar sillas, bidones o mochilas con peso. Lo más importante ahora es estar activo para tener salud y un sistema inmune fuerte.

    ¿Qué es lo que más extrañás durante este aislamiento?

    Lo que más extraño es el compartir con mis compañeras y amigas; reírnos, ir juntas a la naturaleza, el abrazarnos, el día a día, el contacto desde el corazón.

     ¿Te mantenés activa en tu casa? 

    Muy activa, tengo bicicleta fija y hago mucho trabajo de HIIT. Me gusta hacer muchas cosas, me gusta la salud, cocinarme, estar afuera y que el sol me de en la cara, la naturaleza y compartir momentos hermosos con mis hijos y mi marido, con mi familia.

    Además de esta charla motivacional, Chila nos compartió un video en el que muestra varios ejercicios para que podamos hacer en nuestro hogar, seamos o no runners, y así activarnos en este confinamiento. 

    Chila Pérez da clases en vivo por su Instagram (@chilates), para ayudar a un montón de gente y estar cerca de sus alumnas y amigas.