Inspiradas en la moda de las chicas “pin-up”, los trajes de baño que causan sensación resaltan las formas femeninas y transmiten elegancia y frescura

Las tendencias en mallas y bikinis han sido muy variadas para la temporada de verano 2016/17, pero el romántico estilo vintage es uno de los preferidos. Uno de los modelos retro que se renueva bajo el sol es la sugerente malla de dos piezas con culotte de cintura alta.

Este estilo nació en la moda de los años ’50 y ’60. Por entonces las mujeres se inspiraban en el look pícaro de las fotografías de las chicas pin-up y sus figuras alardeaban la voluptuosidad de mujeres como la inolvidable actriz Marilyn Monroe.

El outfit diario era estrictamente muy elegante y femenino por lo que elegían vestidos entallados a la silueta o ajustados en la parte superior hacia una marcada cintura con una falda acampanada por debajo de las rodillas. Este coqueto espíritu se vuelca nuevamente en las colecciones de mallas y bikinis modernas.

Uno de los tips para salir airosa con esta moda es conocer que la parte inferior del bikini de cintura alta es ideal para estilizar las piernas, con un agradable efecto visual de alargarlas. Este culotte no debe apretar las piernas ni la cintura, para lograr su propósito de afinar delicadamente esta zona.

De acuerdo al tamaño de tu busto, lo ideal para quienes tienen taza grande es lucir un corpiño bien armado con el típico moño en el frente como si estuviese atado. Mientras que las mujeres de busto pequeño pueden elegir un cómodo bandeau o un juvenil croptop pequeño. El cuello halter, que enlaza los breteles por detrás en el cuello, es un clásico de las bikinis de los años ’50 y logra un escote sobrio que favorece a todas.

Los colores monocromáticos te ayudarán a disimular las zonas claves, mientras que los estampados típicos de la época como los lunares o la combinación naútica del blanco, rojo y azul acentuarán delicadamente tus curvas.

Ahora sólo debes animarte por una bikini de cintura alta y disfrutar del sol con el mejor estilo de una diva pin-up.

Artículos Relacionados