El artista es quien se calza los disfraces de Chewbacca o Stormtrooper para ir a eventos y también el de Iron Man para visitar a niños hospitalizados y así sacarles una sonrisa.

Los personajes que interpreto me llenan el alma y el corazón», dice Alejandro Martínez, actor, amante de los juegos, de los  universos de ilusión, de los superhéroes y de armar juguetes con los elementos que tenga a su alcance.

Muchos lo conocen por sus personajes aunque no todos han visto su cara. Ale le da vida al famoso Chewbacca que estará presente en la fiesta Reptilia, el 31 después de los brindis. También interpreta a Darth Vader que va a inauguraciones de locales, encarna al payaso de «It» que entrega globos en el centro y es el dinosaurio que suele estar en la calle Vicente Zapata.

Ale siempre se ha divertido con los disfraces, adora animar cumpleaños infantiles y fiesta en general, sorprender a los niños que tienen la ilusión de conocer a sus personajes favoritos y robarle sonrisas a los bajitos que están en hospitales.

«Ser payaso de hospital es voluntario, lo mío es todo de corazón. Al momento de encontrarte con el niño nacen muchas emociones, te reís, llorás… lograr que el niño se olvide de su enfermedad por un instante es increíble», revela quien comenzó con sus visitas hace cinco años atrás, con el traje de Iron Man.

Y fue él quien formó el grupo «Superhéroes solidarios Mendoza», conformado por todos amigos que ya tienen rol y disfraz propio y así van a regalar sonrisas, energía y mucho amor a los menores. «Es como cuando llaman a un superhéroe para una misión, dejamos de hacer lo que estamos haciendo y salimos a visitarlos», confía y agrega que fue en una de esas recorridas por habitaciones que conoció a su pareja, Sol, quien también se calza trajes de heroínas y princesas para alegrar a los pequeños.

Hoy, Martínez dedica el 100% de sus días al arte de la actuación y de divertir a los otros. Le es natural pero al momento de encarar un nuevo personaje, lo estudia puntillosamente para que su imitación sea lo más fiel posible y se entrena para que así lo sea. «Es todo disciplina y entrenamiento, como dice el Flaco Suárez», remarca.

Le sucedió con el nuevo personaje que encara El Guasón: se dejó crecer el pelo y al ver la película observó la forma de caminar y de bailar del actor y practicó la risa hasta que le salió como la de Arthur Fleck, el protagonista del film.

¿Hacés tus propios trajes de disfraces? 

Es un mix de todo. Hacemos las armaduras con pintura de automóviles por ejemplo; fabricamos piezas de manera casera y muchas otras las compramos ya hechas. O como en el caso de Chewbacca, que mandé a pedir el traje afuera. También viajo mucho y cuando veo cosas que me pueden servir, las compro. Trato de estar a la vanguardia de películas y personajes.

Reptilia_inmendoza

Sos también el impulsor de eventos exclusivos de cómic…

La idea surgió con un amigo porque notamos que había gente que le gustaba ese mundo y faltaban propuestas. Hicimos la Expo Marvel en Estación Benegas y como encantó, después hicimos Mundo Cómic y Mundo Gaming, entre otros eventos ya en los galpones de la Nave Cultural. Traemos invitados, hay stands de venta, torneo de cosplay, sorteos, música en vivo. Es un evento muy familiar y entretenido, con entrada de bajo precio y se pide un alimento para donación a merenderos.

¿Los personajes que interpretás alimentan a Alejandro?

Sí, muchísimo, tanto en lo personal como en lo emocional. Me llenan mucho el alma y el corazón. Me divierte, lo disfruto. Soy un afortunado de poder trabajar de lo que me gusta

Para contactar a Alejandro, pueden llamarlo al 261-5914861 o escribirle en sus perfiles de Facebook: Ale Alejandro Martínez o en Instagram: @alejandro_superheroe. 

Descargate la App de Inmendoza y obtené el 20% Off en entradas para la fiesta Reptilia.