Videos cortitos que no superan los 15 minutos reflejan de una forma muy didáctica y ágil, curiosidades y singularidades del planeta Tierra que poco o nada conocemos. Sus creadores: tres argentinos que ya cuentan con 60 millones de visitas.

    El canal de youtube Un Mundo Inmenso creado por tres argentinos ha logrado posicionarse durante la pandemia con más de 60 millones de reproducciones y 700 mil suscriptores.

    Hay capítulos sobre Svalvard, el archipiélago noruego en el que está prohibido morir por ley, Sealand, la plataforma abandonada frente a Inglaterra que alguien quiso convertir en un país. Whittier, el pueblo en el que todos viven en el mismo edificio, Coober Pedy, la ciudad subterránea, historias de tribus aisladas que asesinan  a sus visitantes, islas perdidas, curiosidades de los oceános y todo sobre las teorías extravagantes de quienes sostienen que la tierra es plana o es hueca. Sus creadores plantean preguntas como ¿por qué se puso de moda la astrología entre los jóvenes? ¡por qué no hemos vuelto a la luna? Y proponen respuestas.

    «Nos interesa conocer cómo funciona el mundo actual y transmitirlo a partir de pequeñas historias. En medio de tantas noticias que surgen día a día, queremos mirar más allá y encontrar las singularidades más increíbles que conviven con nosotros», declaran sus creadores quienes se identifican solamente como «jóvenes latinoamericanos amantes de la Geografía». Sin embargo buscando información, descubrimos que son argentinos, su director es Diego Briano, creador de contenidos audiovisuales, los guiones los escribe Fran Llorens y el diseño es de Antonella Grossolano.

    «Nuestras propias inquietudes nos llevaron a interesarnos durante mucho tiempo sobre las islas más recónditas, las fronteras más inexplicables y hasta las banderas más llamativas».

    «Quisimos crear un contenido propio de manera independiente. Contar las historias desde nuestro lugar, con la impronta de nuestra propia cultura, pero a la vez tratando de ponernos en el lugar de otras personas que han vivido realidades totalmente alejadas a las nuestras».

    Valeria Mendez