Te dejamos algunas opciones para ponerte a punto con la historia del fútbol mundial y argentino. Disfrutá de esta selección que recorre desde documentales hasta ficciones.

    Arrancó el Mundial de Qatar 2022 y la manija es total. La fiesta más importante del fútbol nos palpita cerca y las plataformas están preparadas para capitalizar la euforia. Por eso, venimos a recomendarte algunos títulos de Netflix, Prime Video y Star Plus para que avives los ánimos de la Copa del Mundo.

    El Presidente: juego de la corrupción

    El_Presidente_2_Miniserie_de_TV-443135700-large

    La serie de Prime video recreó el escándalo del FIFA Gate (ocurrido en 2015) en la que aparecen muchos nombres vinculados a la Argentina, como Julio Grondona. En la primera temporada, con el Todo Pasa presente en cada escena (el sello en el anillo del presidente de la AFA durante más de tres décadas), Parra interpretó a este hombre que estuvo en el momento y en el lugar indicado, pero que se vio involucrado en un hecho de corrupción. En la segunda, el personaje principal es el legendario ex -presidente de la FIFA, Joao Havelange (Albano Jerónimo), el brasileño que usurpó el poder de los europeos y tomó las riendas de la institución por casi tres décadas, transformando así la organización en el imperio que conocemos actualmente.

    Sean eternos: Campeones de América

    sean-eternos-campeones-de-america

    Se trata de una miniserie de Netflix que se mete en el vestuario de la obtención de la Copa América 2021 en el Maracaná de Brasil. Así, se muestran detalladamente los 45 días previos a la final más esperada de América. A lo largo de los tres episodios que la componen, se podrá ver el largo y complicado camino que los jugadores tuvieron que transitar para conseguir ser los mejores. Es un relato íntimo, emotivo y relajado de los jugadores, así como del cuerpo técnico de la selección nacional, donde a través de entrevistas a miembros del equipo, ex jugadores y especialistas, se construye esta historia de éxito. 

    Selección Argentina – La serie: Camino a Qatar

    maxresdefault (7)

    Esta producción cuenta la historia de la Selección de fútbol de Argentina desde la perspectiva y ADN de los jugadores argentinos, quienes son admirados y respetados a nivel mundial. Los fanáticos del fútbol verán todo el detrás de escena de la reconstrucción de este equipo argentino con la llegada del nuevo entrenador Lionel Scaloni, complementando jugadores de experiencia con una nueva generación de talentos, culminando con el triunfo de la Copa América 2021 después de 28 años y siguiendo el camino hacia la clasificación a la Copa Mundial de Qatar 2022. La podes encontrar en Prime video.

    Los entresijos de la FIFA

    df18c8145990d554aad46a127bb9d7de

    Los entresijos de la FIFA es una docuserie de cuatro episodios deNetflix que repasa la historia del ente máximo del fútbol mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, pero colocando el foco en un detalle: los escándalos de corrupción que la persiguen casi desde sus inicios. La serie dirigida por Daniel Gordon tiene como principal característica la participación de los más importantes referentes del ente que hoy dirige el suizo Gianni Infantino.

    Robo mundial

    original_1667921406_robo_mundial_-_episodio_3_-_star_5_de2514fe

    Esta nueva ficción de Star Plus cuenta la historia de Lucho Buenaventura (Joaquín Furriel), un padre que invirtió cada centavo a su disposición para realizar un viaje soñado junto a su hijo a la máxima cita del fútbol. Sin embargo, su plan se ve frustrado por un insólito motivo: Argentina no logró la clasificación. Ante tal situación, decide armar un escuadrón con sus compañeros de trabajo, quienes están a punto de quedar desempleados, para buscar la forma de revertir la situación. La decisión es letal: robar la Copa para lograr la reincorporación de Argentina y devolverle la ilusión a su hijo y al país.

    Rebeca Philipppens Soria