Lanzamientos: Cote Lai, Floramo, Néctar 02 y El Lorenzo Pa.

    Estación nueva, música nueva. Oficialmente estamos en primavera y esa renovación nos trae también novedades musicales. En esta ocasión te traemos una selección de cuatro proyectos emergentes para que descubras y termines la semana con todo. ¡Subí el volumen!

    Cote Lai es un proyecto emergente integrado por los artistas Iván Araniti, Clarita Massuet, Analía Romero, Lucio Brandi y Mecha Martini. La banda lanzó su disco debut Diavlo Bar Café en el que se desarrolla un universo sonoro y conceptual que nos traslada a un café de otro mundo y de otro tiempo. En este escenario sus personajes se enamoran, se embeben y se relacionan con su diablo interior. El proyecto nace en el 2020, en plena pandemia con flashbacks de un viaje al sur y pequeños fragmentos de canciones. La posibilidad de producir online logró que, junto al Príncipe Idiota, Luisa -primera canción de estudio del proyecto- tuviese forma, para que meses después fuera grabada en Dorregogrado. Es un proyecto libre, abarcando géneros como el blues, el tango, la salsa, la psicodelia y el rock and roll. Con influencias desde Buena Vista Social Club hasta Tame Impala y pequeñas intervenciones actorales busca denotar sonidos de todo el mundo bajados a nuestras raíces latinoamericanas.

    Franco Floramo es un artista y frontman de Floramo banda, proyecto musical que se completa con Augusto Brunetti, Fabrizio Mendella, Carlos Frites y Enzo Lucentini. La música estuvo siempre presente en su vida siendo su madre profesora de piano, pero su camino estuvo en el descubrimiento personal y autodidacta. La banda adelanta su primer disco Brújula con el single Sin razones, que funciona como carta de presentación de una mixtura de sonidos frescos con una impronta vintage que nos traslada a los clásicos del pop de los 80 ‘s. La producción del sencillo estuvo a cargo de Leandro Lacerna, Esteban González y Floramo con la asistencia de Federico López, mientras que Lacerna llevó a cabo la mezcla y mastering. El lanzamiento viene acompañado por su videoclip oficial realizado por Épica Producciones y con dirección de Jack Unitario, filmado en locaciones mendocinas como Potrerillos y Los Altos Limpios.

    Fue en 2018 cuando Lorenzo González Raso, músico y productor, creó El Lorenzo Pa, una banda irreverente que se mueve sin sobresaltos entre el reggaeton, el bolero, el trap y el indie y que por eso él define como “transgenérica”. El líder se alineó con Mafalda Faggian (coros), Renzo Atzemian (guitarra) y Franco Olguín (batería y coros) para encender sus shows en vivo. Luego de su primer disco y recién llegados de una exitosa gira por Chile y shows agotados en Mendoza, la banda va por más y lanza Pogo Perreo Pasión, su segundo álbum de estudio; un trabajo en el que reafirma sus intenciones de experimentar con géneros musicales y de reflejar el mundo que lo rodea. A través de 12 canciones El Lorenzo Pa busca retratar vivencias y pensamientos. El material se grabó y produjo en Mamushka China entre el 2019 y 2022 y cuenta con varias colaboraciones. La lista incluye a la cantautora chilena Gabriela Arcos; Jaff, el subcampeón de la Red Bull Batalla de Gallos Nacional, la banda acústica mendocina Calina Manyü y Renzo Atzemian.

    Con aires de bossa, Néctar 02 presenta su primer single Mirar las redes, una composición que habla de alejarse de esas cosas que te hacen mal, que te tienen atado y no te dejan avanzar. La identidad del proyecto no se puede definir con un solo género musical, los temas pasan por distintos estilos como pop, R&B, rock, bossa, entre otros y juegan con la fusión de ritmos para crear el mood ideal para esta primavera. En el 2021 grabaron su primer disco, que saldrá próximamente, con la producción musical de Gabriel Nazar (Gauchito Club). La agrupación está compuesta por: Rocío Villalba en voz y guitarra, Marina Villalba en voz y teclado, Marco Senetiner Serú en guitarra eléctrica, Matías Corvalán en bajo y Elías Barbero en batería.  

    Si te gustó la selección musical de este mes, podés seguir nuestra playlist. Todos los meses la actualizamos con lo mejor de la música local para que no te pierdas de nada.