El estilista y artista mendocino elige los bares, diseñadores y salidas que más le gustan en Mendoza. Ping-Pong con un precursor de las cabelleras con onda.

¿Un restó o bar para empezar la semana en la Ciudad?

Mamma Mia (Juan B. Justo 172), el lugar perfecto para comer pastas y carnes con les bebes. También elijo a Santa y Pecador (Sarmiento 716), donde tienen una coctelería muy bien lograda de acuerdo al estilo y el concepto que manejan.

¿Y para terminarla?

Uno que me encanta es Pez Globo: la comida asiática es riquísima, aunque no abre los domingos, así que está bueno ir algún otro día. Un bar, sin dudas, el Birra House, donde nos juntamos los amigos a compartir unas cervezas escuchando buena música.

¿Tres diseñadores de autor?

Leo Peralta: para mí el mejor diseñador de la provincia for export.  Joana Ortega, la artista visual que con su última muestra Arcoiris Cosplay, nos dejó a todos deslumbrados. Capote, de Vicky Cucchi; su base sustentable y sus diseños buscan romper con el statu quo. Voy a incluir también a dos diseñadoras de objetos que me gusta lo que hacen: Mente Paulatina, con unos muñecos dark hermosos y Laura Velázquez, con cerámicas pintadas a mano.

¿Tu frase de cabecera?

Just do it.

¿Lo mejor que tiene Mendoza?

El vino y la montaña, clásico. Y el equilibro entre la ciudad y la tranquilidad.

¿Una banda o músico para emprender un viaje?

Juan Mango.

¿Y para ver en vivo?

Mi Amigo Invencible.

¿Cómo es tu salida perfecta de verano?

Armar un asado en la montaña y después ir a una fiesta por ahí.

¿Lugares top five para un turista que visita Mendoza?

Villavicencio, Puente del Inca, Caverna de las Brujas, Uspallata y bodegas.

¿Qué artistas jóvenes te copan por lo que hacen?

Me encantan los murales de Resinfiltro (Kevin Suárez) y la música de Anyi (Ángela Aparicio), los dos tienen una impronta fuerte.

¿Y cuál te parece que nunca «pasa de moda»?

Guillermo Rigattieri, que con su marca propia de escultura en metal, siempre sigue sorprendiendo.