Ella es la chef de Unión 777 y él, el de Azafrán Restó. Juntos forman un feliz matrimonio que disfruta de las actividades al aire libre.

Graciana Solari y Gabriel Stivala llegaron a Mendoza después de vivir varios años en Dubai y al tomar el mando de las cocinas de Unión 777 y Azafrán Restó, respectivamente, lograron encantar a los mendocinos con sus recetas y platos de productos.

Ella es de Paraná y él, de Córdoba. Juntos conforman un matrimonio ideal con la misma pasión por la gastronomía y la misma elección de «la naturaleza» para desconectarse de la rutina. Están en el detalle y buscan siempre estar a la vanguardia.

A la hora de escaparse unos minutos de las cocinas… ¿qué lugares escogen?

Graciana: Mucho tiempo no tenemos para salir pero cuando salimos a almorzar vamos a María Antonieta, su propuesta gastronómica es muy interesante. Cuando vamos por un café, elegimos Bröd por el tipo de producto que tienen.

¿Qué alimento no puede faltar en su mesa?

Graciana: Si pensamos en pan… tiene que estar la baguette de Brillat Savarin, clásica y exquisita.

Cuando tienen que hacer las compras de los restaurantes, ¿dónde van?

Gabriel: La cocina que hacemos nosotros es de producto por lo que le damos importancia al producto. Nos escapamos a la feria de Guaymallén, dos veces por semana, por lo menos. Ya tenemos a nuestros puesteros; todo allí es de primera.

¿Suelen ir por un trago al terminar la jornada? ¿Dónde?

Gabriel: Bowie está bueno, me gusta lo que hacen. Pero tampoco somos tan asiduos a salir porque a veces está todo cerrado (ríen). Disfrutamos llegar a casa, hacernos algo de cenar y tomar una botella de vino sentados en la terraza.

Mejor plan para un día libre:

Gabriel: Generalmente tenemos los martes para descansar. Nos gusta tomar mate y ahora estamos con la onda de salir a andar en bici así que vamos al Parque General San Martín y a Potrerillos, nos encanta disfrutar del fresco en la montaña.

Si un turista pregunta dónde ir en Mendoza, ¿qué recomiendan?

Gabriel: Para descubrir la provincia les diría ir a las afueras; a mí me gusta Lagarde, Ruca Malen o Piedra Infinita en el Valle de Uco. Una de las cosas asombrosas que me ha pasado acá es el asado familiar en Viña Cobos, es un sitio donde disfrutás y donde los vinos son increíbles.

¿ Qué los enamoró de nuestra provincia?

Graciana: La naturaleza, el verde, la gente, el poder ir al supermercado y/o almacén, el turismo y la gastronomía. Nos encantó que la gente acepte nuestra gastronomía, eso nos hace sentir como en casa.

Unión 777 está ubicado en la Avenida Sarmiento al 777, en Ciudad. Teléfono: 261 429-4200. Azafrán Restó está en la misma calle, al 765; su número para hacer reservas y/o consultas es 261 429-9009.