La comunicadora y directora de la agencia de marketing vitivinícola Foster Newton, recomienda sus salidas y sitios favoritos en Mendoza.

Un restaurante para descubrir nuevos sabores? Amo Kotayk, un restaurante armenio que queda con Corralitos. Su dueño, Sergio, es un maestro de la hospitalidad y la comida es de otro planeta. Sin dudas es una experiencia única. No he visto nunca en ningún lugar que la mesa esté servida cuando llegás y con un banquete de sabores del Medio Oriente. Otro lugar que me encanta es Prímula Cantina Ferroviaria. La gastronomía es maravillosa y el lugar soñado.

¿El plan, circuito o escapada ideal para hacer al aire libre en Mendoza? La montaña es siempre el plan perfecto para el finde. Potrerillos, Cacheuta, Villavicencio o más cerca el Cerro Arco, La Crucesita. Para mí es agarrar el auto y dejar que el día proponga.

¿Una bodega para vivir una experiencia inolvidable? Me gusta mucho el Espacio Crios de Susana Balbo. Podés comer algo liviano tipo tapeo tirada en el jardín. Me encanta ese plan picnic. También Salentein, porque tiene el museo. Otra propuesta hermosa es Casa de Uco.

¿Un diseñador/a local? ¡Son tantos talentos! Me gusta mucho lo que está haciendo la Juli Gómez con PRQ Lab porque propone algo distinto desde lo básico. Leo Peralta me gusta mucho porque propone ser libres y expresarnos a través de la moda, algo que no tenemos tan incorporados los mendocinos. También en diseño gráfico creo que la Luci Vanin es un talento que pocos conocen pero es alucinante lo que hace. Suyas son las gráficas de El Club del Sodeado y Burzako.

¿Un artista para descubrir? Tomás Würschmidt. Vive en Buenos Aires, pero es uno de los mejores directores de arte de Mendoza y Argentina. Trabaja en Kostüme y en varios proyectos artísticos. Lo que hace El Club del Sodeado también es admirable: como productora independiente trae artistas que de otra manera no llegarían a Mendoza.

¿Un vino sobresaliente y una banda para acompañarlo? El otro día me hicieron probar un vino que me encantó, se llama Asa Nisi Masa, de Mundo Revés. Lo acompañamos con Migos.

 

Artículos Relacionados