Dueña de la confitería boutique Smeterling Patisserie, y protagonista del segmento dulce” del programa televisivo El Gourmet, Vermal revela detalles de sus recetas preferidas.

Isabel Vermal,  la chef pastelera de El Gourmet estudió diseño industrial, trabajó como gerente de marketing y ventas para diferentes empresas durante muchos años hasta que su hobby, la cocina, se transformó en su trabajo preferido. Con el tiempo montó su propio negocio, Smeterling Patisserie, una pastelería boutique de Buenos Aires en donde plasma sus creaciones con toques de diseño. De paso por Mendoza nos cuenta sobre sus gustos.

Una fruta infaltable en la pastelería

El amor de mi vida es la pera. Nos olvidamos que es una fruta que representa nuestro país, no debería faltar en la cocina de nadie. 

El mejor postre es…

El que haces en tu casa. El que te hace tu mamá. No es el que me gusta a mí porque seguramente no es el que te gusta a vos. Así que el mejor postre es el que representa a cada uno. 

Si tuvieses que imaginar un mundo de dulces, ¿qué habría?

Mucha fruta y chocolate, por supuesto.

Un recuerdo gastronómico de la infancia

El día en que me di cuenta que lo dulce es maravilloso. Tendría unos cinco años y mi abuela hizo dulce de peras, cuando lo probé fue como transportarme a otra vida. Creo que eso fue lo que me trajo hasta acá.

¿Cuál es el ingrediente de pastelería que mejor te identifica?

Yo creo que la pera.

Un lugar en el mundo…

En mi casa con mi familia.