Netflix estrena el largometraje El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas, un documental que trae de nuevo a nuestra memoria los terribles hechos que convulsionaron la escena política argentina de los 90

    Con el mismo y exitoso dúo, la productora Vanessa Ragone y el director Alejandro Hartmann, responsables de la miniserie documental Carmel, ¿quién mató a María Marta? (caso Belsunce), Netflix estrena este jueves 19 de Mayo: El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas. En formato largometraje, el documental revive la historia del fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar y los hechos políticos y de corrupción alrededor del crimen que conmocionaron al país.

    «Esta historia nunca había sido contada en un registro documental como el nuestro, con investigaciones, entrevistas y un desarrollo dramático. Lo comentamos con Hartmann, que estaba pensando también en el significado de la época, de los años 90, y nos pusimos a trabajar», explica Vanessa Ragone, la productora, en una entrevista al diario La Nación.

    Para Hartmann, el de Cabezas es un caso «que ilumina la mirada de la Argentina de los últimos 25 años”Revela que una de las razones que impulsaron el proyecto fue la de acercar esta historia al conocimiento de las generaciones más jóvenes. «Quienes no vivieron aquellos episodios, como nosotros, a lo sumo conocen la imagen y el nombre de José Luis, así como el de Alfredo Yabrán, pero nada más. Vale por eso recordarlo. El reclamo de «no se olviden de Cabezas» tuvo que ver con el crimen específico y con muchas otras cosas de lo que fue la Argentina de los años 90», apunta el director a La Nación.

    El documental fue presentado en BAFICI y obuvo muy buenas críticas. La dupla Ragone Hartmann son un aval teniendo en cuenta que Carmel es una historia muy bien documetada y de excelente factura.