Invitamos a esta joven creativa a compartir sus preferencias cuando se trata de comer afuera.

Licenciada en Publicidad, hace un año y medio que Amparo Dalla Torre unió su interés por las redes sociales y su amor por la cocina y creó «Fatto in Casa» («Hecho en Casa»), un perfil de Instagram que ya suma 17.000 seguidores y en el que publica sus gustos foodies, su ánimo de bloguera y las recetas que más disfruta hacer.

Lo primero que posteó en Facebook ligado a esta idea inicial, recuerda, fueron los pasos para crear un yogurt natural casero y a partir de las consultas que surgieron de algunos amigos, abrió una cuenta de Instagram para compartir sus hábitos saludables y su estilo de vida deportivo y amante de la naturaleza.

«Así nació «Fatto in Casa»: una amiga me ayudó a elegir el nombre, creé la cuenta y de a poquito empecé a compartir recetas y la gente se empezó a copar», cuenta la mendocina. «Si tengo que sugerir ingredientes para tener siempre en la heladera y resolver una comida, en mi caso cocino pollo una vez a la semana, ya sea al horno o a la plancha, y lo guardo en un tupper. La verdad es que me salva las papas. Para mí es básico tener avena, frutas y huevos. Con eso puedo vivir tranquila», añade.

¿Tres lugares para un buen desayuno?

Como son bastante poderosos, diría que son más bien sitios para un brunch. Me encanta ir a ellos los fines de semana, sobre todo. Elijo Modesto Godoy por su café espectacular y su tostada con huevo y salmón, que es una locura. Y Unión 777, de la calle Sarmiento: las tostadas con huevos revueltos y los desayunos con frutas son muy power. Trato de empezar el día del modo más sano y natural posible, pero a la vez me gusta comer bien, y en esos lugares encuentro todo eso. Uno más para la mediatarde: Cake in Box. Tiene un yogurt con granola que es exquisito.

¿Y para el after office?

Con mis amigas diría que es un clásico juntarnos en Barijho y desde que abrió el de Arístides vamos muchas veces ahí: es cómodo, práctico, nos copa el lugar y tiene una ambientación re linda con buena música.

¿Un emprendimiento local interesante?

Mi producto local, que saqué con Fatto in Casa: es una mantequilla de maní, 100% natural, sin azúcar ni agregados que es súper rica y llenadora. Va muy bien con muchas recetas y por supuesto que la uso un montón. Por suerte nos está yendo súper bien y a la gente le encanta.

¿Un restó para comer carne y uno para una salida vegetariana?

No como mucha carne al plato y cuando lo hago es el domingo en familia, pero si tengo que recomendar un lugar para un buen lomo, que me encanta y soy una especialista porque salgo por él seguido, me gustan los de El Perro de Lombardo. Son una bomba; están espectaculares. También los de Torito: son muy ricos, súper completos y más aún, los de entraña a la parrilla. Si es para una noche de delivery, sin dudas, el lomo de El Patio de Jesús María. Para comer vegetariano, Caléndula. No conozco muchos, la verdad, pero ahí he comido tan bien que lo recomiendo.

¿Un punto gastronómico para salir con tus amigas?

Vamos mucho a El Mercadito con mis amigas, pero también con mi familia. Hay dos platos que son mis preferidos: fideos de zucchini con huevos poché y una ensalada que viene con garrapiñada y queso. Es tranquilo, podemos tomar un vino relajadas y disfrutando, así que siempre encaramos para ahí.

¿Y para una comida más de pareja?

Me gusta mucho Josefina, donde se come espectacular. Me gusta la Arístides. Omoi me encanta y amo el sushi, ese es un muy buen lugar para ir en pareja. Kotaik es increíble y Mumbai Masala también.