Mientras degusta una copa de vino Lui Wines, su propia línea, el joven enólogo comparte su pasión por la vitivinicultura y cómo su amor por el Kitesurf y el Windsurf influyen en sus producciones.

    Mauricio Vegetti ha cosechado varios títulos importantísimos de la industria vitivinícola y eso no la ha hecho perder su humildad y predisposición para demostrar su pasión por el vino. En 2017 resultó ser el ganador del «Winemaker Sub 40», premio que obtuvo de una degustación a ciegas entre 100 muestras de enólogos de la categoría. Además, fue nombrado como el «Enólogo Joven del Año 2019» según el reporte Tim Atkin.

    Pero en vísperas del Día Internacional del Malbec, y en exclusivo para Inmendoza, Mauricio o «Japo» -como lo llaman- comparte su propia línea Lui Wines, sus pasiones y más.  (Seguinos en las redes que sortearemos  un Malbec Reserva 2018 de Lui Wines).

    ¿Cuáles son las características de tu Malbec Lui Wines?

    El Lui Malbec es 100% elaborado en Vista Flores. Con mucho aroma a flores de violetas y ciruelas en nariz y taninos, muy dulce en boca con un paso por madera que le deja notas de chocolate y vainilla.

    ¿Cuáles serían los tips para reconocer un buen Malbec?

    Creo que primero y principal es conocer del lugar de donde viene ya que dependiendo la zona va a ser la expresión que tenga el vino. De por sí, el Malbec es una variedad dulce amable con buena estructura pero sobre todo es muy goloso en boca. El Malbec es una variedad que en nariz es muy expresiva, con mucha fruta, flores y pimienta.

    Las botellas de Lui Wines son como tus hijas, ¿qué ocurre cuando las eligen en catas a ciegas?

    Es algo inigualable, así como cuando recibís una buena nota o una noticia de uno de tus hijos. Profesionalmente uno cuida día a día su producción y busca la perfección en cada cosa que hace; que te elijan o premien son pequeñas caricias al alma.

    ¿Qué es lo más atrapante de hacer tus propios vinos?

    Es algo muy lindo el poder trabajar de algo que después podés compartir, eso es lo más atrapante. Creo que es la misma sensación que tiene una persona cuando hace un dulce o salsa caseros y los regala o cuando te juntás a hacer un asado con tus amigos y lo compartís.

    «Creo que mis vinos tienen una característica en particular y es la libertad de no trabajar con protocolos, de no estar atados a un concepto de vinos sino más bien el respetar lo que la naturaleza da», comparte Vegetti, un apasionado también del Kitesurf y el Windsurf.

    ¿Se retroalimenta la vitivinicultura con dichas actividades? 

    Creo que sí se retroalimenta la vitivinicultura con lo que a mí me gusta que justamente son los deportes al aire libre; éstos cambian día a día, vas a un lugar y el viento sopla distinto a lo que podría soplar otro día o en otro lugar. Y la producción de vino también, depende en un gran porcentaje de la parte climática, de algo que no podemos manejar. Creo que las tres actividades se retroalimentan unas a otras y por eso me apasionan las tres.

    Seguinos en las redes que sortearemos un Malbec Reserva 2018 de Lui Wines