Una novedosa manera de conocer lugares es el turismo aéreo. En Mendoza se pueden contratar paquetes para sobrevolar viñedos y bodegas, cerros, lagos, parques y ciudades en avión o en helicóptero.

    Mendoza no solamente se puede recorrer por tierra, hay tours de altura en avión, helicóptero o en globo y parapente que nos permiten disfrutar de increíbles panorámicas desde el cielo. En esta primera entrega te contamos las propuestas para recorrer lugares en helicóptero o en avión.

    helicóptero 3

    Excursiones en helicóptero

    La empresa Helitronador con base en Bariloche, sumó a Mendoza en sus opciones de tours aéreos diseñando paquetes turísticos a medida. Cuando el tiempo es un factor esencial, los visitantes pueden armar sus recorridos por las bodegas usando los Heli Points, ahorrando tiempo. Este programa está disponible para la región de Luján de Cuyo y en el mapa podés visualizar los Heli-Points que participan.

    Además de los paquetes a medida, hay circuitos diseñados por la empresa con vuelos que duran entre 15 y 35 minutos.

    helicóptero 5

     

    Heli-Tour por Potrerillos. Este paseo dura  35 minutos siguiendo el curso del Río Mendoza con destino a Potrerillos. Se sobrevuelan  las villas cordilleranas a la vera del río y los cañadones de Cacheuta hasta alcanzar los 8000 pies de altura para apreciar una espectacular vista del Cordón del Plata y el volcán Tupungato. El embalse del Dique de Potrerillos es un festival de colores: el turquesa del lago, el verde de las montañas, el azul del cielo y el blanco de las nieves de invierno. Cerca del embalse de Potrerillos el helicóptero pierde altura bordeando el lago para luego regresar por el valle de Cacheuta, sobre el Río Mendoza, en dirección al aeródromo.

    helicóptero 2

    Esta mirada panorámica del valle, el pedemonte, precordillera y cordillera permite apreciar el impactante desierto mendocino, la importancia y maravilla del sistema de irrigación que fue desarrollado por los huarpes, que se usa hasta la actualidad y que da lugar a los 5 oasis que tiene la provincia.

    helicóptero

    City Tour. 15 minutos de vuelo, despegando desde el Aeródromo La Puntilla. Desde este punto el helicóptero pone rumbo noroeste para tener una vista panorámica del Gran Mendoza que se extiende hacia el este. Se sobrevuela la zona de Godoy Cruz teniendo vistas del pedemonte y la ciudad. El reorrido incluye el Parque San Martín y sus 307 hectáreas cultivadas con especies traídas de todo el mundo, el lago artificial, el Club Andino de Golf y el Club de Regatas.  Otro destacado en este paseo es el Teatro Griego Frank Romero Day, el estadio de fútbol Malvinas Argentinas y el Cerro de la Gloria. A la vuelta el helicóptero vuela hacia el sur sobre las quebradas del pedemonte  y los suburbios de Chacras de Coria y Vistalba en Luján de Cuyo.

    Instagram: @helitronador / +54 9 261 336 8639 [email protected]

    aeromendoza (6)

    En avión

    En el Aeródromo La Puntilla se pueden contratar alguno de los tres packs de vuelo bautismo que ofrecen distintos recorridos sobrevolando Mendoza.

    De Chacras al Parque San Martín. Este paseo dura 25 minutos aproximadamente en un recorrido que abarca la zona residencial de Chacras de Coria, el Parque General San Martín, el Estadio Mundialista Islas Malvinas, los cerro Arco y de la Gloria para terminar dando una vuelta sobre la Ciudad de Mendoza.

    Tour aéreo por las Bodegas. La duración de este vuelo es de 45 minutos aproximadamente  y empieza sobrevolando barrios de Chacras y Luján para encarar hacia las bodegas y viñedos de Perdriel y Agrelo. El avión pasa sobre la Destilería Luján de Cuyo y parte de Pre Cordillera de Los Andes ofreciendo vistas increíbles del pedemonte y la primera zona vitivinícola de Mendoza.

    aeromendoza (1)

    Bodegas y Carrizal. La duración del vuelo es de 60 minutos aproximadamente y el recorrido es igual al Tour sobre las Bodegas Catena Zapata, Chandon, Pulenta State, Séptima y otras de las zonas de Agrelo y Perdriel, pero se suma un paseo sobrevolando el dique Carrizal.

    De 2 hasta 3 pasajeros. Los vuelos salen dependiendo de las condiciones meteorológicas y pueden ser reprogramados.

    Aeródromo La Puntila: Los Cerrillos S/N – Ruta Panamericana Km 7,5 La Puntilla – Luján de Cuyo. [email protected]  / +549-2616520768. Horarios: Todos los días, en invierno  de 10 a 13 hs  y de 16 a 19 hs. en verano de 10 a 13 hs  y de 17 a 20 hs.