En Mendoza tenemos muchos lugares en la cordillera para conocer, ¿te animás a explorarlos en esta temporada 2021?

    Se viene el invierno y te traemos una propuesta integral para que vivas una experiencia única. Summit Andes, snow adventures es una operadora de motos de nieve que pensó en todos aquellos que disfrutan de las actividades invernales, en los que esquían, en los que practican snowboard y también en los que prefieren pasear y conocer paisajes en altura.

    Ellos se encargan de subir a los entusiastas hasta a una cumbre para que bajen esquiando fuera de pista o para que paseen por rincones asombrosos con guías. Y como su plan es «all inclusive» te esperan con un alojamiento en refugios con todas las comodidades, te preparan lunchs en la montaña, after ski en el campamento base y cenas de comidas típicas.

    «Queremos que el cliente viva una experiencia integral desde que llega la campamento, no solamente en el momento de esquiar o pasear sino durante toda la estadía», precisa Enzo Di Gerónimo, un amante del snowboard y de las motos enduro que supo unir ambas disciplinas y junto a Jorge Pérez Polo armaron su propia empresa.

    La temporada 2021 arranca en julio y Summit Andes tendrá base en dos puntos estratégicos del sur mendocino, «alejados de los medios de elevación tradicionales pero cerca de parajeas ideales para esquiar en nieve polvo», seguran.

    Ofrecen dos productos, uno es el Sled Skiing: te suben en moto de nieve para bajar esquiando o en snowboard  fuera de pista en un lugar único. Se calculan entre 4 y 6 bajadas por día, dependiendo de la calidad de la nieve, el nivel de esquí del deportista y de las condiciones climáticas.

    «Está dedicado a esquiadores de nivel intermedio y avanzado dadas las dificultades de la montaña y de la nieve. Esquiar fuera de pista requiere de cierta destreza», apunta Enzo, a la vez que detalla cuál es el equipo obligatorio: casco, mochila, arva (aparato de rescate de víctima de avalancha), sonda y pala. Si no lo tienen, Summit Andes se los brinda.

    Y el otro servicios es el Snow Tours que se trata de paseos en trineos con asientos que van enganchados a las motos de nieve. Ideal para los grupos y familias que no quieran esquiar pero sí contemplar paisajes, recorrer miradores y termas y sacar fotos estupendas. Para esta actividad no se requiere de equipo técnico pero sí de ropa impermeable y botas. 

    Si querés saber cómo transcurre un día con Summit Andes, ellos mismos te lo cuentan: «Arrancamos con un desayuno bien energético para que el día sea disfrutado a full, hacemos una reunión informativa y técnica en la que probamos los elementos de seguridad de cada esquiador y  comenzamos con los ascensos a diferentes puntos de la montaña. Al mediodía hacemos un break para el lunch en altura, y se sigue con la actividad. Cuando cae el sol se baja al campamento base, brindamos en un after ski con bebidas y picada y luego hay tiempo libre hasta la cena, en la que se sirven comidas típicas».

    Summit Andes tuvo una primera temporada exitosa en 2019, sus clientes disfrutaron de los servicios hasta la primavera, época en la que empieza el deshielo y aparecen cascadas, ríos por debajo de la nieve, ojos de agua cristalina y un paisaje increíble. «Cada año estamos activos hasta que el clima acompañe y nos vamos adaptando a la nieve que haya en los lugares».

    Teléfono: +54 9 2616 58-8495. Instagram: @summit.andes Mail: [email protected] Web: http://summitandes.com/