Estamos a punto de pisar el primero de los cuatro días «out of office». Y como Mendoza tiene una gran oferta de actividades, elegimos las mejores para vos.

    Tal vez muchas personas ya tienen su fin de semana de Pascua organizado con alguna escapadita por Mendoza o por provincias vecinas. Pero también hay varios indecisos que todavía no decidieron su programa.

    Son muchas las actividades de agenda que nos ofrecen desde los teatros, cines, bares, bodegas y lugarcitos únicos a los que llegamos por rutas internas. Para que no te estreses, nosotros reunimos las mejores en una sola nota.

    Enterate qué podés hacer y/o dónde podés ir durante este fin de semana XXL de marzo.

    «Música clásica por los caminos del vino» presenta una nueva edición con eventos gratuitos y otros pagos, en prestigiosas bodegas de la provincia como A16, Casa Septem, Chandon, Finca Decero, Bodega Faraón, entre otras. Habrá decenas de conciertos a cargo de músicos locales, en espacios enoturísticos de toda la provincia y tendrá, como invitado especial, al prestigioso sexteto Escalandrum. El Festival llegará a los 18 departamentos, en lugares emblemáticos y con entrada gratuita. La propuesta para este año incluye, además, 25 experiencias en bodegas, que incluirán una interesante oferta gastronómica. Consultá acá la programación colmada de fechas hasta el 04 de abril.

    En la programación se destacan

    • Clásico concierto en la Reserva Natural Villavicencio, el domingo 28, a las 15.30, a cargo de Brasstor.
    • Piazzolla Eterno, con la Orquesta Filarmónica de Mendoza y artistas invitados, el mismo día, a las 21, en el Teatro Independencia.
    • Cooperativa Bajo Club / David Bajda. Multiespacio Cultural Bodega Faraón, Jueves 01 de Abril a las 21:00 hs Lugar: Calle 10 y, RN188, Gral. Alvear.
    • En Los Castillos de Pincheira (Malargüe), en este lugar elegido por su imponente marco paisajístico se presentará el Dúo Díaz-Ferri. Sábado 3 de abril 16.30.
    • Cierre, con el grupo integrado por “Pipi” Piazzolla y Gala lírica, el domingo 4, a las 16.30, en Finca Decero.

    Si llegás a optar por el evento del Multiespacio Cultural Bodega Faraón, de General Alvear (jueves 01/04), te recomendamos también disfrutar de un fin de semana único de glamping en Entre Acequias.

    Es un complejo turístico sustentable, una opción al turismo wellness o de bienestar ya que persiguen la sustentabilidad. En uno de sus sectores ofrece un nuevo tipo de alojamiento que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.​ Una aventura novedosa y fascinante.

    Y si te gusta la aventura y la adrenalina, en el Aeroclub de Alvear realizan vuelos bautismo con un profesional del timón. ¿Te animás?

    Una opción al aire libre para disfrutar del solcito y las estrellas de otoño sucederá en Matador Beach, el bar de El Roble Wake Complex. Se presenta Gauchito Club junto a Dj Mämi & Efrita, el domingo 04, en Coquimbito.

    El Origen de i, el fantástico bar de Potrerillos con vista al lago y al Cordón del Plata cierra la temporada primavera-verano con un fin de semana largo colmado de promos y propuestas musicales para todos los gustos. Estarán en la escena  Club del Sodeado, Sunset y Rayos Láser. Te aconsejamos llegar tempranito para disfrutar más tiempo y llevar un buen abrigo montañés para cuando cae la noche.

    Bodega A16 ofrece gastronomía maridada con sus vinos y paisajes citadinos o de montañas. Y es que tanto en el Wine & Deli de Ciudd como en el restaurante de la bodega en Luján, se propone una Semana Santa diferente. Desde yoga al aire libre, menú de pasos con «Sabores para viajar» a cargo de su chef, hasta sunsets en jardines y un menú criollo para Pascua. Consultá por más información.

    Si llega a sorprendernos alguna lluvia pasajera, no te decepciones porque hay prouestas indoors porque abrirán teatros y el Cine Universidad  que cambia su programación el  jueves 01 de abril.

    En el Teatro Plaza de Godoy Cruz, durante dos noches, La Skandalosa Tripulación hará de las suyas sobre el escenario. Mientras que en la Nave Cultural se podrá ver «El viento en un violín», de Claudio Tolcachir, ganadora de la 17° Comedia Municipal Cristóbal Arnold. O en el Teatro Mendoza, The Chili Wey busca revivir el espíritu de un recital de los Red Hot Chilli Peppers.

    Además, si no querés mover el auto del estacionamiento o querés disfrutar del centro mendocino a pie, la Ciudad de Mendoza te ofrece opciones imperdibles. De día o de noche, en teatros o bajo el cielo citadino. Consultá por todas las actividades.

    Como verás, no hay motivos para que te quedes en casa todos estos días libres. Pero sí debes cuidarte, usá barbijo y mantené la distancia recomendada con las demás personas. Disfrutemos el fin de semana XXL protegiéndonos del Coronavirus.

    Foto de portada: El Origen de i