En San Lorenzo y Mitre, los murales del grupo de street art Asfáltico le dan color a la casa de tapas Zampa. Gastronomía urbana y arte callejero se conjugan y reavivan la imagen de la ciudad.

En nuestras recorridas urbanas, cámara fotográfica en la mano, nos encontramos con el rincón de Zampa. La esquina sudoeste de San Lorenzo y Mitre es llamativa, en la casa antigua que ocupa ambas veredas, funciona el bar de tapas del chef Nicolás del Río.

Las paredes que abracan la esquina en ambas direcciones han sido intervenidas por el grupo de arte urbano Asfáltico. Sus colores e imponentes figuras zoológicas atrapan la atención. Un perro, una iguana y un zorro vigilan el paso a toda hora, resultan llamativos, curiosos y cualquier encuadre fotográfico servirá de postal de viaje.

Los murales tienen todo el estilo del colectivo Asfáltico que integran José Pavez, Adrián Zotto, Luciano Tano Motta, Kevin Suárez, Ignacio Nash Fernández y Esteban Látigo Warro, una estética y un lenguaje que los acerca mucho más al street art que al graffiti.

A las 20 hs se prenden las luces y se abren las puertas de Zampa, el bar invita con cocktelería, vinos servidos en copa, cerveza artesanal Lunática y un menú de tapas variado.

_MG_8182

Vos elegís y la carta te guía. Los platos están agrupados para comer «con las manos, con tenedor, con cuchara y con cuchillo», dice la carta. «Podés elegir entre unas torrejas de espinaca, limón y semillas de girasol, una salchicha casera de conejo, repollo y pickles, milanesa de lengua, tomate y rúcula, hasta una figacita de chivo cocinada  al horno de barro».

El concepto de toda la esquina es «urbano, moderno, joven y diverso». Por algún momento podríamos pensar que estamos  en una vereda de Barcelona o en un barrio porteño de los del bajo, pero no, estamos en esta Mendoza que se reinventa y sorprende,  con nuevas tendencias de gastronomía y este fantástico arte urbano que pinta la ciudad.

Fotos Valeria Mendez 

 

Artículos Relacionados