Del 21 al 23 de Julio los mendocinos podrán disfrutar del Segundo Festival Internacional de Estatuas Vivientes en diferentes locaciones de Mendoza.

El encuentro nace de la necesidad de fomentar esta maravillosa expresión artística y de visibilizar este tipo de actividad para revalorizar el arte en espacios públicos. Además, apunta a contribuir con la promoción del desarrollo de expresiones que apuesten a la innovación y creatividad de los artistas, a acompañar las políticas culturales de la provincia, como así también favorecer el consumo del arte.

Las estatuas vivientes, también conocidas como las estatuas blancas o estatuas humanas, son actores que permanecen inmóviles por largos períodos de tiempo formando un hermoso decorado viviente en las ciudades. Su mirada casi siempre está perdida en el vacío y se encuentran en un espacio atemporal donde residen por un tiempo determinado y provocan una paz interior y un estado de contemplación a quienes los observan.

Se sabe que durante la Edad Media y el Renacimiento las estatuas vivientes eran comunes en celebraciones y fiestas. También, en ciertas ciudades, era habitual su presencia para flanquear las entradas por donde reyes y gobernantes pasaban.

Cronograma
Viernes 21 de julio. Calle Las Heras, Ciudad. De 17 a 20.
Sábado 22 de julio. Peatonal Sarmiento, Ciudad. De 11 a 14.
Domingo 23 de julio. Plaza Chacras de Coria, Luján de Cuyo. De 14 a 17.

Artículos Relacionados