Manzano Adventure te invita a vivir una experiencia turística única, a caballo, por rutas poco conocidas y paisajes increíbles.

    El plan perfecto para un fin de semana es subirnos al auto, preparar el mate y agarrar la ruta que nos lleve directo al Manzano Histórico, a cada uno de sus rincones increíbles que se llenan de vida y colores con la vegetación y la cordillera de Los Andes.

    42

     

    Fuimos testigos de que este punto turístico tiene muchas aventuras para ser descubiertas. Una de ellas es una cabalgata por rutas no tan visitadas que llevan a un puesto en medio de las montañas, frente al cerro La Torre. Pero ojo, no hace falta saber andar a caballo porque hay charlas preparatorias.

    Sin dudas es el mejor sitio para disfrutar de un asado típico con verduras a la parrilla. Las empanadas son infaltables como así también el brindis con vino y las risas de tus amigos o los demás turistas que eligieron la misma travesía.

    15

     

    Manzano Adventure propone esta experiencia increíble, un «Día de Campo», durante el cual se pasea a caballo por rincones únicos; un viaje que dura dos horas, con desafíos como cruzar ríos arriba del animal y también subir pendientes pedregosas.

    La cabalgata comienza en el Cristo de la Hermandad, desde allí se transita hacia el oeste, rumbo al Paso de Los Puntanos. Luego se desvía por la quebrada y, siguiendo el curso del río, se llega a la subida del cerro San Pedro.

    20

    Una vez alcanzada la planicie se toma por la Pampa del Durazno emprendiendo el tramo final hacia el puesto del Río Pircas, justo en la quebrada del río. Allí el puestero espera con el asado y un servicio de lujo.

    Durante todo el trayecto se siente una conexión hermosa con la flora y fauna del lugar, con el caballo que es tu guía y con los demás compañeros de jornada que eligieron compartir el viaje.

    2

     

    Es algo realmente inolvidable, un día diferente en el que los arrieros lugareños revelan datos curiosos e históricos y te enseñan a conocer los campos y a entenderte con el caballo, que en mi caso fue Leo.

    «Haciendo esta actividad se disfruta lo que es realmente El Manzano, se puede acceder a la tierra ‘oculta’ de la zona que no es de fácil acceso y disfrutar de un asado tradicional con vinos locales», comparte Emilio Montalvini, quien diseñó todas las actividades.

     

    Además de esta experiencia, la empresa ofrece cabalgatas al amanecer, y durante el verano, el Cruce de Los Andes por la auténtica ruta sanmartiniana.

    9

    Los encargados y anfitriones de Manzano Adventure son nacidos y criados en el Valle de Uco. El Manzano fue su patio de juegos cuando eran niños y conocen a la perfección sus rincones. Por eso es que crearon sus propias salidas a caballo para poder compartir con otros todas sus andanzas y aventuras.

    Para más información, contactarse con Manzano Adventure por Instagram @manzano.adventure o al WhatsApp +54 9 261 719-3743.