Manzano Adventure hace realidad este sueño con su expedición de 7 días.Descubrí una nueva forma de vivir la cordillera de Los Andes y festejar el Año Nuevo.

     

    En el Manzano Histórico  te abraza la historia libertadora de la Argentina, ese logro firmado por  José de San Martín y que a tantos mendocinos tuvo como protagonistas.

    Allá por el 1820 el General emprendió el retorno de Chile hacia Mendoza, en mula y padeciendo varias dolencias. Fue muy bien recibido por Manuel de Olazabal y varias familias tradicionales del Valle de Uco que lo asistieron.

    Dicho encuentro fue de los más emotivos y así lo recuerdan los Guiñazú, el clan más tradicional de la zona que hoy nos invita a recorrer a caballo los mismos senderos que siguió El Libertador.

    Sí, es que el tataranieto de quien asistió al General en el campamento, actualmente nos ofrece una de las mejores experiencias: el Cruce a Chile para Año Nuevo.

    David Guiñazú y el Negro Montalvini son los socios detrás de Manzano Adventure, la empresa que invita a compartir cabalgatas por hermosos lugares del valle y a pasar por las mismas rutas que sirvieron para unir los países latinoamericanos.

    Si tu deseo es terminar este 2021 de un modo distinto y comenzar el 2022 con la mejor de las energías, esta expedición de siete días y seis noches es para vos. El itinerario marca como fecha de salida el 30 de diciembre, un brindis el 31 a la noche en el refugio Real de La Cruz junto a los soldados de turno y la llegada a tierras chilenas el 02 de enero.

    «Son siete días a caballo, con todo incluído y con descanso en refugios de montaña. Las cenas al fuego de platos tradicionales y las clásicas charlas a la orilla del fogón se convierten en el momento propicio para conocernos y compartir historias y vivencias», dice Montalvini.

    El punto de partida de la expedición es la Estancia de la familia Guiñazú y se llega, el primer día, al refugio Dr. Scarabelli. La segunda jornada se considera la más intensa porque se cruza el portillo Piuquenes y se cabalga hasta el refugio militar. El primero de enero se debe hacer una salida temprana para cruzar el Río Tunuyán por la mañana, cuando el caudal del agua todavía permita el paso.

    Al llegar al refugio Contreras los viajeros toman un día libre para contemplar la naturaleza y los paisajes. Tras el descanso nocturno llega el cuarto día, el más esperado, ya que es cuando se arriba al límite con Chile. En este hito se brinda por los kilómetros cabalgados y se emprende la vuelta.

    «Durante todo el recorrido la atención es personalizada, proporcionamos comida de marcha, asistencia y la compañía de guías de montaña, arrieros y mulas de carga», resalta Montalvini. El valor de este Cruce a Chile incluye el traslado desde la Ciudad de Mendoza hasta el Manzano Histórico, además de dos noches de alojamiento, una pre y otra post expedición. Además de opciones gastronómicas para vegetarianos, veganos y/o celíacos.

    Vale destacar que la actividad tiene seis fechas programadas por lo que, si no podés ir a la de Año Nuevo, otras te están esperando. Solo basta con consultar y reservar tu lugar escribiendo al WhatsApp +54 9 261 719-3743.

    Manzano Adventure y sus cabalgatas con atención de lujo

    Los encargados y anfitriones de Manzano Adventure son nacidos y criados en el Valle de Uco, el Manzano fue su patio de juegos de niños y conocen a la perfección sus rincones. Por eso es que crearon sus propias actividades a caballo para poder compartir con otros todas sus andanzas y aventuras.

    Las experiencias son exclusivas y personalizadas, siempre uno de ellos acompaña a los clientes para revelar datos curiosos e históricos y para atenderlos en los momentos claves del paseo.

    «Tenemos lo que necesitás para vivir la cordillera con todo», resaltan y también describen cada una de los programas, los cuales tienen como base la Estancia de la familia Guiñazú. Cada uno incluye picada de fiambres, quesos y panificados caseros más vinos alta gama.

    Cabalgata al amanecer: La salida es a las 05 y durante 3 horas se andará por el cerro San Pedro hasta llegar a la cima, cuando el sol sale por el horizonte y deja a todos obnubilados. Se puede optar por alojamiento.

    Cabalgata al atardecer: Dependiendo del horario de salida se recorre la Pampa del Durazno o el cerro San Pedro y se llega a la cumbre para tener una de las vistas más privilegiadas del sunset, el cielo y las estrellas. Si se desea, se puede almorzar antes de la partida.

    Cabalgata de Luna Llena: Está programada para este fin de semana XL del 19 y 20 de noviembre. Se arranca a las 21.30 y se cabalga por la Pampa del Durazno, a la luz de la luna. A la mitad del recorrido se hace una parada en un centro energético y se sigue hasta llegar a lo más alto.

    «Todas nuestras experiencias son para que la gente disfrute de la actividad, para que se relaje y pueda llenarse de las energías del Valle de Uco. No hace falta saber andar a caballo ya que siempre damos charlas preparatorias». Para quienes deseen contratar un plus al servicio básico prestado, pueden coordinar previamente un almuerzo a los pies del río que pasa por la estancia, con una vegetación y vista increíbles. O una visita y degustación en la bodega Giménez Riili.

    El salir a cabalgar con la familia Guiñazú es garantía y seguridad al 100%, ellos conocen las rutas como nadie ya que las recorren desde hace más de 100 años.

    Manzano Adventure. Para más información contactarse por Instagram @manzano.adventure o al WhatsApp +54 9 261 719-3743.