Skip to content Skip to footer

Fogón: cocina de viñedos en Lagarde

El  restaurante de Lagarde y el área de Turismo de la Bodega abren sus puertas al público los domingos, ofreciendo visitas guiadas y almuerzos de 3 y 6 pasos con los mejores vinos de la casa.

Además de un nuevo menú, creado por Lucas Olcese en sintonía con el enólogo Juan Roby, Fogón se complace en anunciar que desde mayo también abrirá sus puertas los domingos al mediodía, ofreciendo tanto visitas guiadas por las instalaciones como los habituales almuerzos de 3 y 6 pasos.

La bodega nació en 1897, en el departamento de Luján de Cuyo, tierra que es considerada la cuna del Malbec Argentino. Hasta el día de hoy, la estructura conserva su casona original y refleja lo que transmiten los vinos que aquí se producen: un balance armónico entre el pasado y el futuro. Siguiendo esa línea, el espacio gastronómico está sobre uno de los viñedos centenarios de la bodega.

Este lugar, rodeado de magia y naturaleza, es exclusivo para 60 personas y se especializa en lo que nos gusta llamar «cocina de viñedos», que es una combinación de variadas técnicas de cocción en fuego, tales como chapa, rescoldo, asador, llama y hornos.

A lo largo del año, chef, enólogo y dueños crean platos de autor basados en recetas de la cocina regional con ingredientes de estación. El objetivo es utilizar los mejores productos que nuestra huerta orgánica y productores locales tienen para ofrecer. El complemento perfecto es el aceite virgen extra «Olivos de Lagarde», fruto de los antiguos olivos que hay en la finca.

Entre los ingredientes que protagonizan el menú otoñal aparecen diferentes tipos de tubérculos así como también hongos, calabaza y cordero, pero a la vez sabores cítricos, algunos frutos rojos y queso de cabra. La propuesta maridada con los mejores vinos de Bodega Lagarde, entre los que se destacan joyas como el Lagarde Semillón y el Guarda Cabernet Franc.

«Cuando pensamos en nuevos platos, nos inspiramos en los colores que aparecen en nuestra huerta y en los viñedos. El otoño mendocino es muy particular y sus sabores, también. Usamos productos cuyas tonalidades son similares a las hojas de esta época, como el naranja, que nos lo da el membrillo, o el dorado, propio del semillón», cuenta Lucas Olcese, quien está al frente de la cocina.

Fogón abre de lunes a domingos y feriados, sólo al mediodía, y propone dos opciones de experiencia gastronómica: el Menú Degustación, que incluye seis pasos y cinco vinos, y uno de tres pasos, que viene con tres vinos. Estas propuestas cuestan $1.550 y $1.000, respectivamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn