Skip to content Skip to footer

Bianchi desembarca en el Valle de Uco

a tradicional Bodega Bianchi de San Rafael desde 1928 y aún en manos de la tercera y cuarta generación de la familia, inauguró una bodega en el Valle de Uco.

El nombre elegido para la nueva bodega es Enzo Bianchi, en homenaje a unos de los fundadores de la saga familiar, recientemente fallecido.

Bodegas Bianchi Valle de Uco está ubicada en Los Chacayes, Tunuyán, y sobre el corredor productivo. Está destinada a las marcas de vino Premium de la casa: desde el emblemático Enzo Bianchi Gran Cru, uno de los vinos icónicos de la modernidad argentina a contar de la década de 1990, hasta los históricos Bianchi Particular y los nuevos Gran Famiglia, presentados a fines de abril, un Malbec 2016 y un Blend 2016.

Bodega-Bianchi-Valle-de-Uco

De una lograda arquitectura, la Bodegas Bianchi Valle de Uco ocupa un desnivel en el terreno, por lo que ofrece una vista amplia del valle, justo en la vieja frontera agrícola. Rodeada de árboles añosos y con un vistoso jardín, se ofrece como el escenario ideal para el desarrollo de vinos tope de gama. Con una capacidad de 400 mil litros, la bodega cuenta con toda la tecnología disponible para micro vinificaciones, como así también para la elaboración de partidas de mediana escala.

Raúl Bianchi, accionista de la compañía profesionalizada en los últimos años, dijo durante la apertura de la bodega y respecto del desembarco en Valle de Uco, «que se trata de ampliar horizontes conquistando zonas; tenemos muchas expectativas en los cortes de regiones para vinos como Gran Famiglia, parte de un plan de globalización y expansión de la compañía».

La presentación de la marca global se hizo durante un almuerzo familiar en la casa del a nueva bodega. Al evento concurrió la familia en pleno, que controla accionariamente la empresa, como así también los directores de la bodega, entre los que destacan dos experimentados del mundo del vino, el CEO Rafael Calderón y Pedro Marchevsky, agrónomo de reputada experiencia.

La producción de esta nueva etapa está a cargo de Silvio Alberto, chief Chief Winemaker & Viticulture, quien se entusiasmó con el potencial de las uvas de la zona: «El Valle de Uco es considerado una de las áreas clave para el desarrollo de vinos de alta calidad de la Argentina. Por sus excelentes condiciones es el terroir ideal para el nuevo estilo de vinos que buscamos imprimirle a Bodegas Bianchi. Vamos a demostrar que no sólo en San Rafael elaboramos la más alta calidad– cuna del Enzo Bianchi y sus espumantes bajo el método tradicional francés– sino en este nuevo terroir».

Así, la Bodegas Bianchi Valle de Uco abre un nuevo horizonte para los vino de la casa, ya que ahora suma un terroir diferente del que empleaban tradicionalmente, en un paso clave de cara a la internacionalización de sus vinos.

Facebook
Twitter
LinkedIn