El sábado 29 de febrero la fecha está reservada para disfrutar de la primera edición de un evento que integra performances, música y vinos. Enterate de qué se trata esta propuesta que antecede a los festejos de Vendimia.

«Carnaval Malbec» es una celebración en formato cóctel festivo inspirada en los tradicionales encuentros que se realizan en Roma o Venecia, que transforman las ciudades en espectáculos sensoriales, con trajes de época y reuniones donde la lujuria es -para algunos- posible. En Mendoza, esta primera edición tendrá lugar en un escenario mágico como el de Bodegas y Cavas de Weinert, en el jardín que rodea a la construcción de 1890 y que remite al paisaje de las villas italianas. Con el celebrado Malbec como varietal emblemático de la provincia y producido por Mumani, la fiesta promete diversión y disfrute. E invita a ir lookeados bajo la temática propuesta.

El sábado 29 de febrero, de 19 a 0.30 hs., la bodega de San Martín y Boedo de Luján de Cuyo será sede de esta realización artística que ensambla Carnaval con Vendimia. El artista Queen Kartajena estará a cargo de coordinar las intervenciones, con coreografías y vestuarios, mientras que la música correrá por cuenta de Dj Rüstico y la percusión en vivo de Matías Gorordo. Los vinos seleccionados para maridar el atardecer y la velada serán Carrascal Malbec y Montfleury. Acompaña Triunfo Seguros.

«Carnaval Malbec será otra opción para disfrutar del calendario vendimial tanto para mendocinos como para turistas. Este producto recorrerá los principales espacios turísticos de la provincia a través de una experiencia sensorial única con el objetivo de potenciar los varietales locales y romper con los paradigmas del consumo de vino», explican sus organizadores. «El Carnaval Romano fue durante siglos un gran evento donde todo estaba permitido. Con el tiempo, la festividad involucró a los ciudadanos con desfiles de máscaras por las calles y por su importancia histórica y belleza, se convirtió en uno de los eventos más importantes del año. Durante febrero muchas fiestas se reproducen en puntos emblemáticos del mundo y queremos adherir a ellos», agregan.

Para quienes disfrutan de la buena comida, en «Carnaval Malbec» habrá una recepción fría de panes artesanales y dips, rolls de zucchini y queso de cabra o crostinis de trucha y salsa verde. Entre otras preparaciones, les seguirán unos mini choripanes con mostaza de Dijon, sándwiches de cerdo braseado con kétchup casero o cazuela de ternera con verduras asadas. Por último, una mesa dulce para no perderse: el cheese cake crudo de frutos rojos o la mini tarta quemada de limón serán seguramente las estrellas.

La ambientación para esta gran fiesta carnavalera será de Laura Pallucchini, quien adelantó que habrá dos artistas personificados de romanos en la puerta para recibir a los convocados, entre antorchas con fuego, mesas de época repletas de comida, arreglos de uvas y frutas secas o vajilla de porcelana y plata. «Trabajaremos con el color rojo y dorado para lograr la temática del evento, con mobiliario neutro, espacios de rélax y camastros de piso con estatuas vivientes. La cabina del Dj también estará ambientada con fuegos y telas colgando», compartió la experta en diseño de eventos e imagen corporativa.

«Carnaval Malbec» es el 29 de febrero de 19 a 0.30 hs. en Bodegas y Cavas de Weinert, San Martín y Boedo, Luján de Cuyo. Entradas disponibles a través de Eventbrite (incluye vinos y banquete): https://www.eventbrite.com.ar/e/carnaval-malbec-tickets-93201497187.