La cantante que creó el dúo Salvapantallas, nominada a los Latin Grammy 2021, está feliz y emocionada con su carrera solista. Vendrá en abril para ofrecernos un show íntimo y «de lo más transparente».

    Zoe Gotusso llegará a Mendoza y su deseo más profundo es tomar un vino en un lugarcito con vista a la montaña, disfrutando de una rica comida. «Si alguien me invita, yo llevo mis canciones», adelantó la artista que está sorprendida con el fantástico presente que está viviendo.

    Esta es la primera vez que la compositora se presentará en la provincia «solita», así que el show será muy especial para ella. Con Salvapantallas, el dúo que creó con Santi Celli, recorrió bastante rincones y ahora guarda el recuerdo con «una carga emotiva bonita».

    Hace apenas tres años que la joven cordobesa se lanzó como solista y de manera independiente y hoy se ha consolidado como una de las artistas más resonantes de la nueva generación musical del país. Es dueña de una voz cautivante ytiene un magnetismo muy propio.

    «Estoy aprendiendo mucho, el presente me tiene ilusionada y lo vivo con mucha alegría… Estoy muy agradecida con mi público que siempre me trata con mucho respeto y cariño», comparte la artista que ya se unió a la familia de Sony Music Argentina.

    «Yo salgo a escena con la guitarra y mi voz, y se necesita silencio y la gente me lo da; cuando les digo que canten, cantan… Es como un sueño, me siento una afortunada del público cariñoso y mágico que me sigue», resalta y confiesa que está abriendo un capítulo en su vida que «será para siempre, excepto que algún día quiera hacer otra cosa, algo que también me encantaría que suceda».

    Ganas Tour, el show que lleva a Zoe Gotusso a los escenarios más prestigiosos

    «Me pasa algo que es muy difícil de explicar, cuando era niña me animaba a soñar en grande y ahora que me está sucediendo, suelo normalizar algunas cosas, pierdo la objetividad y ahí es cuando trato, siempre, de volver a mi cuerpo y decir trabajé mucho por esto, lo soñé y lo desee…».

    Y claro, es que en los últimos meses, llevó su Ganas Tour por más de una decena de lugares en España (Madrid, Barcelona y Bilbao), Colombia (Bogotá y Medellín) y Ciudad de México. «Quería ir a todos lados con mi música que siento que vuelve a las raíces y se la puede disfrutar en muchos lugares».

    Zoe terminó en Los Vegas, donde tuvo el honor de ser invitada a cantar en la ceremonia de los Latin Grammy. Sí, la artista argentina de 24 años se subió a una plataforma en medio del salón, alzó su guitarra, respiró profundo y cantó con nervios que fueron diluyéndose al notar que todos los presentes estaban escuchándola con mucha atención.

    Entre risas confía que fue «increíble, emocionante». «Tocar para mis colegas fue una de las situaciones más tremendas, estaba solita frente a Christina Aguilera, Marc Anthony y la banda de Rubén Blades, entre tantos otros… se hizo de nuevo un silencio impoluto y luego muchos se acercaron a agradecerme y a felicitarme».

    Durante el 2021, Zoe estuvo nominada en los premios Grammy de la música latinoamericana en las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Pop / Rock. También ganó el Gardel al Mejor Álbum Pop y fue elegida por Spotify para encabezar la campaña Equal, con una gigantografía en Times Square de Nueva York.

    Sin dudas está viviendo un presente cargado de emociones y ella asegura que se siente muy bien, «tengo buenas sensaciones, se me acerca gente linda, estoy llena de amor de las personas y el mío propio, estoy como en un muy lindo momento».

    Durante la entrevista hablamos de cómo era su música y casi sin pensarlo compartió que sus canciones son como sus amigas; «’Ganas’ es una mejor amiga y ‘María’ es una gran amiga. Mi música es tranquila porque la hago para sentirme en calma; es un lugar donde deposito mis emociones…podría decir que es como un momento de relax».

    Cuando es tiempo de escribir sus temas, trata de ser lo más sincera y real que pueda consigo misma, no es algo que piensa sino que le sale naturalmente. «A la hora de escribir no hay reglas, se hace lo que se quiere y luego a la gente le pasan cosas, ahí está la magia, en el no pensar tanto y dejar fluir».

    Zoe Gotusso en el Teatro Independencia

    En abril de 2022, el Independencia recibirá a Zoe que cantará en formato íntimo «lo más despojado posible», dice.

    Será un concierto especial que arrancará con Feli Ruiz, el artista musical mendocino catalogado como «la nueva voz de la fusión pop». «Lo elegí yo, me encantan sus canciones, sus videos, él, su personaje», confesó Zoe que está feliz de compartir con él «una fechita».

    ¿Van a cantar juntos?

    Sabés que no lo había pensado y estaría re bueno, es una muy buena idea. Me gustaría mucho, quizá lo invite a cantar.

    Así que ya sabés, habrá momentos especiales durante el espectáculo; será una velada para el disfrute, ideal para conectarte con la cantante que después de presentarse acá, se tomará unos días en las sierras de Córdoba para descansar con su familia y retomar el proceso de creación musical.

    Fotos: Fausto Elizalde