Nicolás Brusch el músico conocido como SidiRum, promete hacernos disfrutar con temas que nos transportarán a distintas partes del mundo. Sus tres fechas en Mendoza fueron reprogramadas, pronto serán comunicadas.

    La música en vivo nos hace vibrar de manera distinta, nos conecta con otros a través de la mirada, los ritmos y los sonidos. SidiRum bien lo sabe y por eso es que se prepara con toda su energía y música para desembarcar en cada provincia para hacernos disfrutar de una tarde única.

    Nicolás Brusch es el artista detrás del proyecto, quien nos promete tres fechas imperdibles, una para cada día del fin de semana. Y todas nos aseguran un viaje por el mundo a través de música e instrumentos del mundo.

    SidiRum -nombre que viene del juego de letras de CD Rom- empezó como un experimento al descubrir las computadoras y las posibilidades de la electrónica. Nico es músico y siempre estuvo en «plan banda, compositor y cantante» pero esta nueva música lo sedujo y tras su primer show en Chile descubrió que su camino era por ahí.

    «Hace 7 u 8 años que arranqué con música más de computadora, más electrónica pero no techno ni house sino más downtempo, más experimental, siempre con ritmo y groove», nos cuenta y a la vez confía que con las distintas vivencias del día a día su música ha ido mutando.

    «Me fueron dando ganas de hacer música más bailable, energética, que te lleve más arriba, que te haga viajar por distintas partes del mundo. Una electrónica orgánica, con grabaciones de campo, de instrumentos reales mezclados con electrónica, que no sea solo sintetizadores sino que se escuche el valor humano en instrumentos, canto, sonidos de madera, semillas…».

    El Dj prepara un set «para mover los piecitos y con groove», con su música y la de otros. «Voy a hacer un popurrí de toda mi experiencia musical», anticipa el artista que no se limita en nada y que prefiere armar su toque en función a lo que se viva en el momento.

    «Ninguno de mis sets son premeditados porque me gusta leer el contexto, no tengo algo armado para seguir sí o sí, el camino por el que tomo depende del mood y del contexto. Siempre estoy atento a lo que todos queramos en el toque, lo que quiera la gente y lo que quiera yo, porque el fin es que estemos en sincronía y pasemos una linda experiencia».

    En todos estos años, SidiRum lanzó varios discos que acompañaron su mutación y crecimiento musical y el último, «Hemi», lo terminó de formar durante la cuarentena.

    «Tenía un LP que me faltaba cerrar y aproveché la pandemia. Salió a principios del 2021 editado en vinilo, a través del sello discográfico que armé y que se llama Lassi International».

    Nicolás ha publicado material junto a Barda, Juan Hansen y Sinserei, álbumes que se pueden escuchar en su cuenta de Soundcloud, aunque su última producción presenta una mezcla de todas sus últimas etapas. Tiene partes ambientales, música del mundo, canciones… un lado más lento y minimalista, otro más energético, una pista de baile. «Una combinación que mantiene la música orgánica, los instrumentos conectados con la electrónica».

    Fechas de SidiRum en Mendoza:  Las tres fechas serán reprogramadas por el actual contexto de pandemia. 

    Soundcloud SidiRum