Entre viajes con la electrónica y su proyecto back to back con Antonietta DeCarlos, conocemos un poco más sobre Dj Rüstico quien gusta de hacer bailar en clubes, bares, al aire libre y más allá.

«Rüstico, con diéresis, sin acento, no tan rústico», explica sobre su nombre artístico el musicalizador que conjuga trabajo con pasión.

Sebastián Chavarri nació y creció en Buenos Aires. Fue a comienzos del 2000 cuando se mudó primero a Madrid y más tarde a Bahía, donde montó un bar en el pueblo de pescadores de Trancoso. Tres años más tarde se instaló en Córdoba y a comienzos del 2006, motivado porque parte de su familia vivía en la provincia, llegó a Mendoza.

Primero intentó con una posada en Chacras de Coria y ya con el tiempo, decidió dedicarse de lleno a trazar su camino con la música.

«Antes de comenzar mi carrera de Dj, estudié Publicidad y Sociología, y trabajé durante muchos años en gastronomía en todos los lugares donde viví. Desde niño me gusta la música y viajar: soy hijo de un músico y una azafata. A partir de mis distintos traslados conocí diferentes ritmos y amplié mi gusto musical; también pude derribar preconceptos en relación a los géneros», comparte el Dj y productor, que se caracteriza por compartir sets eclécticos cargados de mezclas cuidadas y llenos de groove.

«Siempre me gustó el rock y desde finales de los ‘90 comencé a amar la música electrónica. Eso me llevó a preguntarme por qué no podía ser yo el que eligiera y musicalizara la fiesta. Sin dudas la electrónica y la World Music fueron y siguen siendo, los géneros que me llevaron a subirme por primera vez a una cabina y hasta hoy sigo pensando que fue la mejor decisión que tomé en mi vida», agrega Rüstico, quien un buen día se autoproclamó así pensando en las raíces, lo nativo, lo electrónico y lo europeo de sus preferencias.

Alejado de los prejuicios estéticos, para Sebastián Chavarri entregarse a la esencia de lo que cada género tiene para comunicar, es un desafío profesional y creativo que lo entusiasma. Cada fecha, expresa, la entiende como una misión de riesgo que depende -en mayor o menor medida-, de la función del espacio físico, de los asistentes, las condiciones climáticas y la posibilidad de proyectar un set abierto y vivo para mantener encendido el entretenimiento.

«Principalmente soy Dj: he producido música en proyectos con otros colegas, y es algo a lo que pretendo dedicarme en un futuro no muy lejano. Como Dj tomo el trabajo con una gran responsabilidad, sabiendo siempre que uno está ahí para entretener al público y que al público lo integran un montón de personas, cada una con sus gustos y preferencias».

Desde hace un tiempo, Rüstico tiene un proyecto back to back que comparte con Antonietta DeCarlos, llamado Mickey Mallory, y residencias los viernes en Blackdoor de Black Jagger, los sábados en Taverna Culture Hall y esa misma noche, «rompiendo la pista» de Suburbia junto a Mansa Dj. También forma parte de la crew de Aurora Festival, donde está a cargo de la organización del Dómades Stage, un escenario dedicado a la World Music y los sonidos globales el 6, 7 y 8 de diciembre en Cacheuta.

Links:
Mixcloud: www.mixcloud.com/djrustico
Soundcloud: www.mixcloud.com/djrustico
Instagram: Djrustico
Facebook: Dj Rüstico

123456789

Pablo Donna