Lo hará con un show íntimo donde adelantará nuevo material. Hablamos con él y nos contó todos los detalles.

    Santiago Celli, reconocido compositor, cantante, guitarrista y productor y ex miembro del dúo Salvapantallas, toca por primera vez en Mendoza. Será en un show en formato solo-set para despedir las canciones de Reset, su celebrado álbum debut, y para adelantar material de su nuevo trabajo que está próximo a estrenarse.

    Atte. Celli es el nombre que lleva su segundo disco, del cual ya se conocen dos adelantos: Nadie Nos ve y Juego, dos temas que proyectan el universo audiovisual del disco y confirman al artista como uno de los referentes de la música argentina. Aunque aún no se conoce la fecha exacta de lanzamiento, se sabe que el material verá la luz en el mes de noviembre y será editado por Sony Music Argentina.

    «Es un disco que por ahí responde a una situación menos específica en relación a lo que hice anteriormente, que hablaba de un momento muy concreto. Es un disco de ocho canciones que salieron de la guitarra y las letras son problemáticas bastante universales: los miedos, las neurosis, algunas alegrías y algunas formas de abordar esas cosas universales o transversales, cosas que nos pasan a todos…cosas muy del análisis que se dieron del frenar», anticipa el músico sobre su nuevo material.

    Atte. Celli contará con colaboraciones de otros artistas, pero Santiago aclara que no están pensadas desde los números y las estadísticas, sino que se trata de un aporte musical más cuidado.  «No hay que esperar el nombre propio con miles de seguidores porque eso no está. Son personas que realmente hicieron un aporte a la música, a la producción, con mucho carácter para eso y fue un honor para mí poder compartir con ellos», explica Santi.

    Celli editó en 2020 su disco debut Reset, el cual recibió la nominación a Mejor álbum canción de autor en los Premios Gardel y lo posicionó como uno de los compositores de la nueva generación.

    Santiago Celli presentará su disco con un show con público | Estación K2

     

    El 16 de octubre Santi se presenta por primera vez de forma solista en nuestra provincia y adelantó que está preparando un show en formato acústico-íntimo, algo que le gusta mucho porque da para la improvisación y le permite conectar con el público.  «Será mi primera fecha solista en Mendoza y desde ya eso para mí es hermoso, me entusiasma encontrarme con un público nuevo».

    ¿Qué te parece la escena musical mendocina?

    Hay músicos, artistas y compositores increíbles en Mendoza. A Perras On The Beach y Usted Señálemelo los conocí y son bandas increíbles, después fui conociendo un poquito más. Me gusta Alejo y Valentín, Eve Calleti, PADAWVN, Gastón Ramos…Es gente que me causa admiración y me caen bárbaro.

    El lugar elegido para la presentación es El Origen de I en Potrerillos. Será el sábado 16 de octubre a las 18 hs. y las entradas están a la venta en Tu Entrada Web