Cada fin de semana de septiembre hay un plan para disfrutar de música electrónica. Djs de diversos estilos preparan sus sets para una primavera que florece.

    El mes de septiembre recibe al público mendocino con la efervescencia de la primavera y una energía que nos conduce a realizar más planes y actividades. Los días se ponen mas bonitos y el calor presagia la temporada entrante. Las productoras de Mendoza no se quedan atrás y nos sorprenden con unas fechas imperdibles para disfrutar.

    Los invitamos a leer acerca de los grandes artistas que nos visitan en esta nueva etapa que florece en la provincia.

    Hozho, 9 de septiembre en Runner

    Hozho” – Hozho

    Hozho es un Dj y productor portugués. Influenciado por el característico sonido del Minimal Techno y su coqueteo con la oscuridad en melodías armoniosas dentro de la electrónica. Estas inquietudes con ánimo de descubrimiento y autenticidad lo propulsaron a crear su propio género musical: Melodark Minimal.

    Un contraste simbiótico entre la armonía y calma del melodic y la oscuridad que rodea a los sintetizadores y las líneas de bajo. Siempre basado en el ritmo de Minimal Techno que prepondera en sus sets.

    La ambigüedad y dualismo de lo bello dentro de lo tenebroso es parte de su esencia. Un claro ejemplo de un músico que busca salirse del status quo y viajar en la incertidumbre del universo de la música que no tiene límites.

    Para adquirir entradas clickéa acá

    Bob Moses, 11 de septiembre  en Las Palapas (pre apertura)

    Bob Moses da una clase de elegancia en "The Silence in Between"

    El dúo canadiense compuesto por los jóvenes Tom Howie y Jimmy Vallance aterriza en el mágico territorio de Las Palapas, entre montañas y la energía renovante del agua. Ambos comenzaron con afinidades prematuras por la música y con su unión se dio naturalmente la fusión de sus gustos personales. Dando como resultado un estilo y fluidez únicos.

    Los muchachos conquistan el vigoroso mundo de la electrónica con su esencia melódica en el Deep House. Como bien sabemos la electrónica no para de mutar por lo que Tom y Jimmy no se cierran en ese estilo, innovando también por los terrenos del pop y la vitalidad de la música disco. Siguiendo el proceso orgánico que impulsa la música electrónica, con paciencia van recorriendo distintos caminos sin frenar su continua evolución como artistas.

    Para comprar entradas clickeá acá

    Mariano Trocca, 19 de septiembre en Las Palapas (apertura)

    Mariano Trocca (@marianotrocca) / Twitter

    Mariano Trocca es uno de los grandes referentes de la música electrónica argentina particularmente del género Tech House. Es director de Arjaus, academia de Djs y producción musical, única certificada por Ableton en la Argentina. En Arjaus Mariano conjuga todas sus pasiones: la música, la educación y la comunicación.

    Comparte sus conocimientos y visión sobre la música motivando a miles de productores en sus conferencias. Realizó Arjaus showcases en Europa, Estados Unidos y muchos países latinoamericanos.
    Ha tocado en los principales festivales y clubs de su país como: Ultra Buenos Aires, South American Music Conference, Crobar y Pacha. Compartió cabinas y escenarios con: Marco Carola, Nick Curly, Lee Burridge, Christian Smith, Guy J entre otros.

    Para comprar entradas clickeá acá

    Nick Varon, 24 de septiembre en Las Palapas

    nick varon

    Siguiendo a Nick Varon, es un artista que sabe armonizar los diferentes estilos de la música House, sin perder en ningún momento el toque underground en sus planteamientos.

    Es notable su cristalino vínculo con el arte de la música, que comienza con instrumentos como la guitarra y el piano. Mientras buscaba la plataforma ideal para compartir sus instintos musicales, Nick Varon fue creciendo alrededor de varios estilos, principalmente el Jazz y el Rock. Un artista muy completo que no para de sorprendernos con su evolución y paso por distintos lugares del mundo.

    Un excelente productor querido por grandes exponentes de la música como Hernán Cattaneo o el mismo Nick Warren. Piensa sus sets como un todo, conjugando todos los elementos que revisten las fiestas, para así lograr una atmósfera perfecta con sus deliciosos sets.

    Para comprar entradas clickeá acá

    Argy, 30 de septiembre en Wabi

    Argy Live Dj Sets Videos

    Argyris Theofilis nació en la isla griega de Rhodes, un lugar en el que difícilmente habría podido labrarse un futuro como músico de electrónica. Convencido de su pasión por la música, se mudó a Berlín, una ciudad donde realmente vibra la electrónica y luego se trasladó a Londres.

    En su tiempo, se ha destacado en todos los estilos, desde Minimal hasta House y Techno. Desde el primer día, ha hecho las cosas de forma independiente y siempre ha escuchado a otros talentos como The Martinez Bros y Solomun, con quienes trabajó desde 2008. Años antes de que el resto del mundo se diera cuenta.

    Argy, entonces, ha seguido desafiantemente el vertiginoso camino trazado en los últimos años. Todo esto demuestra que es un productor versátil que no busca repetirse y es un artista que puede entrar y salir de las escenas con facilidad.

    Para comprar entradas clickéa acá

    Nota: Cata Giachino

    Para más info consultá nuestra Agenda