«Un lento para que no te duermas», agita la banda mendocina que lanzó su segundo single anticipando lo que será su nuevo disco de estudio.

    Luego del estreno a mediados de diciembre de «Encendedor», que ya superó las 100.000 reproducciones en Spotify, Gauchito Club lanzó «Onliyu», su segundo corte de difusión del material que se viene. Con la participación de Axel Fiks, comenta la banda que «este es un lento oculto en una cumbia soundsystem que relata la historia de un pibe sin iniciativa para encarar».

    Sí, claro que la alusión es a la canción de Los Plateros y que la frase de cabecera aparece, aunque fusionada en la inconfundible energía gauchita. Un tema para descubrir una nueva melodía del indie tropical y bailar en la incertidumbre del aislamiento.

    «Es una cumbia bastante chill con el ritmo de la güira bien presente», resume Sasha Nazar. «Arranca con un sample del tema de The Platters y hace mucha referencia a él. Hay un punteo que es re de Queen y está la colaboración de Axel, que nos gusta mucho lo que hace y que se copó en meter su voz», agrega.

    La presencia de múltiples instrumentos, como violines y vientos o voces corales, también acompaña este lanzamiento, cuyo videoclip quedó frenado por la cuarentena. «Una vez que esto pase haremos el rodaje. Está ya disponible en todas las plataformas digitales y en la tapa aparece un caracol», dice Sasha. «Teníamos un montón de shows que serán reprogramados; entonces estamos medio en pausa con el grabado el segundo disco, laburando a distancia y con un programa que hicimos en Instagram Live con la conducción de Gonza Arroyo, que es nuestro manager, y en el que vamos apareciendo los siete integrantes».

    Música, entrevistas, tutoriales, humor y hasta un concurso de talentos absurdos fue la propuesta divertida de la banda durante tres fechas que comunicaron en sus redes y que aseguran, El Show del Club, muy pronto continuará. «Tenemos muchos proyectos por delante pero ahora la prioridad es cuidarnos y estar en ésta, quedándonos en la casa».

    Mini-bio

    La banda nació en 2015 con letras directas, cotidianas y contemporáneas. Sus melodías pegadizas, abarcan un amplio abanico de estilos que sus miembros sintetizan como «indie tropical». En 2018 lanzaron su álbum debut «Guandanara», repleto de hits, con el que viajaron por la Argentina en 2019 y por estos días retoman el juego del laboratorio sonoro para explorar el territorio de nuevas canciones que ya son pegadizas.

    Escuchá «Onliyu»