Este domingo, la música y los amigos serán la esencia de los fogones en El Roble. «Zapeo» y Djs set para disfrutar una noche más. 

    Nuestra provincia es una de las más ricas en paisajes, montañas, dique, vinos y podríamos seguir pero haremos hincapié en los músicos locales que la rompen. Mendoza es cuna de artistas impresionantes y para ellos nació Noches de Fogón.

    El ciclo que este domingo 20 de noviembre tendrá su tercera entrega en El Roble Wake Complex, propone una experiencia en la que la música y los amigos son la real esencia que mueve y atraviesa todo, en una escena de fogones para «zapear entre amigos».

    DSC_1150

    La música no es elegida a dedo sino que está a cargo de bandas y solistas emergentes o en el punto de ebullición de su carrera; a ellos se les brinda este espacio especial para que nos hagan recordar a las juntadas con nuestros amigos en el río o la montaña.

    La programación de esta fecha nos llevará a un viaje en el tiempo a esos momentos únicos donde las risas y las anécdotas nacían solas entre todos los que estaban alrededor del fueguito o la heladerita. Ni hablar de esas veladas cuando uno de tus amigos agarraba la guitarra o aclaraba su garganta para que todos termináramos pidiéndole «una canción más».

    Es por esto que Noches de Fogón prepara su escenario para que músicos emergentes compartan entre amigos y se sientan como en una de esas juntadas. Locker y VHS serán los protagonistas de esta ocasión. 

    DSC_1207

    Además, el reconocido Dj Rüstico hará de las suyas en las bandejas y su Dj set nos hará mover los piecitos y tararear esos himnos de todas las reuniones. 

    Aún se está buscando al artista emergente de Noches de Fogón; te dejamos el Formulario de Inscripción para que puedas anotarte o registrar a ese amigo que la rompe y aún no ha tenido la chance de cantar en público. Hay tiempo hasta el miércoles 16.

    Las entradas ya están a la venta en Entradaweb.com

    Locker, el dúo de Noches de Fogón

    4locker

    La noche del 20 de noviembre tendrá la presentación de Locker, el dúo formado por Ro Guiñazú (voz y teclas) y Gonza Fernández (voz y batería electrónica) que desde principios de 2017 se mueven entre los géneros SynthWave, Pop, Funk, Disco, Indie, entre otros.

    Su música es de estilos variados, según sus propias palabras, tratan «de que cada canción tenga su universo sonoro propio, que la música represente y envuelva el mensaje de las letras que están cargadas de poesías, de historias personales y de contenido socio cultural, además de ritmos que invitan a bailar».

    Durante esta velada presentarán un set de electrónica ligada al estilo House, con versiones de canciones que están en su primer disco llamado SynthGuay y también con canciones nuevas.

    VHS, el proyecto solista de Noches de Fogón

    FOTO 1 HORIZ

    Este proyecto solista fue creado por Paula Grau y en esta oportunidad acompañarán los sesionistas Franco Gómez y Agustín Verdeslago. Ella es una enamorada de las texturas y los sonidos más flotantes de los años 90, de algunas esquirlas del funk, y de los últimos vestigios del indie argentino.

    Su EP debut Living tiene suaves melodías y su estética retro invita a transitar las tribulaciones del amor nuevo, los movimientos de mujeres de su generación y las incertezas de la juventud con melancolía.

    VHS reinventa, con las posibilidades del presente, esa época dorada y romántica de los videoclubs, los mixtapes grabados en cintas de cassettes, los héroes de la música lo-fi y las estrellas del tenis.

    Este año realizó el lanzamiento de una novedosa propuesta musical con aires del Pop Retro de época a través del single 80 ‘s Baby.

    Dj Rüstico, el encargado de hacernos bailar

    rustico-1200x675

    Esta previa de feriado tendrá la mejor musiquita de todas ya que Dj Rüstico estará a cargo de las bandejas. Al comienzo de Noches de Fogón y en todos las pausas entre los shows él le dará play a canciones del World Music y Freestyle.

    Y para cerrar la tremenda fecha en El Roble, se viene la fiesta con los sonidos actuales y promete varias sorpresas.

    Nada mejor que agendarte el domingo 20 para disfrutar de este espacio musical disruptivo para envolvernos en una experiencia de emociones para todos los sentidos.

    Noches de Fogón. Fecha: Domingo 20 de noviembre. A partir de las 17.00 hs. Tickets: Entradaweb.com. Lugar: El Roble Wake Complex (Julio Argentino Roca 2787-3767, Maipú).