Lanzamientos, nuevos videoclips, sesiones en vivo y mucho más.

    La escena musical mendocina sigue creciendo. Te mostramos cuatro proyectos que no podés dejar de escuchar. Lee la nota para conocerlos a fondo y dale play a nuestra playlist para ponerle onda a tu semana.

    Dónde y cuándo es el nuevo single de Donturco, artista y productor referente de la cultura urbana mendocina. El mismo forma parte de su nuevo disco Dontroyer y cuenta con un videoclip dirigido por Tom Escobar. El material de estudio fue producido completamente por el músico en su homestudio y la mezcla y el master estuvieron a cargo de GNO. Este trabajo tiene un sonido que apunta a brindar al público del trap mendocino una experiencia sonora que les permita conocer y disfrutar las diferentes facetas que pueden abordarse dentro del género. Donturco se inició en la cultura urbana formando parte del mundo del skate. De allí en adelante comenzó su camino como rapero participando en la escena de freestyle local. Luego dejó las competencias para dedicarse a su carrera musical solista por completo y lo hizo lanzando MAC, su primer disco. Su sonido siempre demuestra no solo ser innovador, sino también sincero, crudo y sobre todo potente.

    Mar Cortegoso  es compositora, pianista, cantante, guitarrista y productora musical. Se inició en la música desde muy temprana edad y a los 18 años ingresó en la Lic. En Composición Musical y también a la Lic. En Piano Clásico. Desde el 2015 lleva adelante su proyecto solista, donde compone, arregla y produce sus canciones. Sus composiciones abarcan distintos géneros como el Rock, el Jazz, el Folklore y la música clásica. Hace pocos meses lanzó Ilumíname, su primer sencillo que es un adelanto de su disco debut, el cual se encuentra grabando y, como era de esperarse, está producido completamente por ella y cuenta con la participación de 18 músicos invitados. Además, se está formando para componer música sinfónica y bandas sonoras.

    Lauti Vera  lanzó su nuevo single Mami Pégate, un tema que forma parte de Carrussel, su primer disco de larga duración en el cual se encuentra trabajando y que cuenta con la producción de Madison. Lauti es principalmente reconocido por sus videos en Youtube, pero a finales de 2019 decidió arrancar con su carrera musical. Al día de hoy cuenta con 18 canciones en su catálogo, entre las cuales hay colaboraciones con Arpen, Mackay, Bimoud y Facu Merelo. El año pasado publicó su primer EP llamado Ulterior donde presenta una fusión de reggaetón y pop. Su próximo material de estudio seguirá por ese camino, pero introducirá Trap, R&B, y alguna sorpresa acústica.

    B-Tape es un trío formado por Franco Capomagi en bajo, Juani Geoffroy en teclado y Eduardo Cardozo en batería. Su proyecto musical -que combina géneros como el Funk, el Jazz, el NeoSoul y el Lo-Fi- intenta mezclar los aspectos más favorables de canciones que generan confort, pero siempre dándole espacio a la improvisación a la hora de interpretar. De esta manera juegan con los matices, las idas y vueltas y los arreglos que, por momentos son premeditados y, por otros, responden al feeling que tengan los músicos en el vivo. Hasta ahora sólo es posible escuchar su música en vivo, aunque en su Canal de YouTube se puede disfrutar de una sesión grabada en vivo. Actualmente se encuentran en proceso de producción para dar paso a su primer trabajo de estudio.

    Escuchá la Playlist completa de La Nueva Ola Codillerana