Juan y Simón Saieg están pisando fuerte en la escena musical de la provincia. Rebeldes pero con rumbo definido ambos son líderes y front man de dos bandas que nacieron en Mendoza: Usted Señalemelo y Perras on the Beach.

Hace poco más de cuatro años que sus nombres sorprenden al público tanto en festivales, recitales como así también en sus redes sociales. Juan y Simón Saieg, no pasan desapercibidos, se muestran excéntricos, carismáticos, inocentes y diferentes pero con los mismos gustos «nos llevamos muy bien. Somos más que hermanos, amigos y además de amigos somos hermanos. Es un vínculo muy fuerte el que tenemos. Es lo más grande que hay. Lo banco a morir en todas. Siempre voy a estar para hacerle el aguante» me cuenta Simón a lo que Juan agrega: «Con él he vivido y atravesado hermosos y difíciles momentos de la vida. Es músico desde que tengo memoria, un gran actor, fotógrafo y editor de videos».

Han cantado juntos numerosas veces, la última vez que lo hicieron fue en Buenos Aires en Niceto Club con Usted Señalemelo y Perras on the Beach – con la vieja formación que estaba compuesta de algunos integrantes de Usted – «estaba fundido de gente que no entendía nada de lo que pasaba. Fue hermoso» dice Juan.

¿Quiénes son los Saieg-Pascual?
J: Somos el resultado de la mezcla de dos amores que nos dieron a luz en su etapa más madura y florecida. Gracias a ellos somos artistas porque sin darnos cuenta de ellos aprendimos todo lo que hoy sabemos.
S: Los Saieg Pascual somos Juan y Simón. Somos hijos de nuestros padres Marcela Pascual y Omar Saieg, somos la herencia, un experimento de ese amor que tuvieron.

¿Qué les da la música?

J: La música me da todo lo que necesito. Es mi cable a tierra y es lo que mejor se hacer.
S: La música trae muchas cosas, desde lo más básico que es viajar y conocer lugares, hasta conocer personas, gente increíble. Es necesaria. Lo que me llevo de la música es eso: los buenos momentos y los malos.

¿Qué significa Mendoza para ustedes?
J: Mendoza es donde nací, mi tierra, uno de mis lugares favoritos. Tiene una energía muy grosa de esa que no hay en otros lados, por eso creo que nunca la voy a cambiar.
S: Para nosotros Mendoza es algo más que una provincia, es un lugar para crear, un lugar de inspiración. Hay una energía muy linda. La juventud viene re picante con un montón de data. Eso acá se re nota, quizá en otra provincia no; pero a nosotros nos tocó acá en la montaña, todo es como medio Twin Peaks ¡muy raro! todo pero muy lindo.

¿Con quién les gustaría compartir escenario?
J: Acá en Argentina me encantaría hacerlo con Charly García.
S: La verdad no sé con quién me gustaría compartir escenario, porque lo estoy haciendo con todas las bandas que quería. Dejo de pensar en eso porque es algo que va fluyendo. Aunque me gustaría compartir escenario con una banda australiana que se llama Pond, con Mac DeMarco tal vez…con cualquier banda podemos compartir escenario por lo menos con Perras on the Beach que puede ser divertido compartirlo con cualquier cosa.

¿Qué sueñan?
J: …
S: Anoche soñe que me comía un chocolate gigante – se ríe -. No sé qué sueño, es una pregunta muy rara porque es como que siento que mi vida es un sueño, no se si estoy soñando mucho, solo estoy viviendo.

Créditos

Styling: Iván Ramirez

Styling assistant: Mili Toro

Make Up: Georginassmakeup

Clothing: Iván Hernández & Line-Line

Locación: InterContinental Mendoza

Artículos Relacionados