Este fin de semana llega la tan esperada fiesta. Durante tres noches los mendocinos vivirán un evento único en Matador Beach con vibras bien arriba. ¿Te la vas a perder?

    A poquitos días de que explote la Fiesta Bresh en Mendoza, te presentamos a Kinara, una de las Dj residentes que llevará todo el flow a las bandejas. Son tres fechas (26, 27 y 28 de marzo) en Matador Beach y cada una promete ser única.

    La artista de 21 años nació en Sudáfrica, es hija de padres músicos y por ende su vida siempre estuvo pintada de corcheas y semicorcheas, desde pequeña sabía que iba a ser artista.

    El violín la cautivó, comenzó a tocarlo y luego se entusiasmó con la batería, el piano y la guitarra aunque después se alejó de los instrumentos y de las orquestas y conoció, ya en Argentina, el mundo de las bandejas y de la Bresh. Desde hace dos años es Dj de la fiesta más refrescante de todas y asegura que es un lugar especial, único para trabajar y crecer como mujer y persona.

    «Soy un nómade del arte, hago lo que quiero en su momento, lo investigo, estudio y después, capaz, hago otra cosa», confía quien nos hará bailar después del Warm Up de los Djs Rüstico y Hongo (viernes), Pelado Waisman (sábado) y Viko (domingo).

    Durante las tres noches del evento, Kinara (@kinarapaco) conectará con Dj Ruidito con solo mirarse; ambas serán las encargadas de acelerar los corazones y seguir la fórmula que tan bien les funciona: «Conectamos con la mirada e iremos con el formato back to back, el de agitar y pasar temas, mucho pop, reggaetón, mucho de todo».

    Cuando es su momento de pasar música, ella busca «generar momentos inolvidables e inesperados», siempre escoge poner temas de su generación, de su infancia «porque lo que sucede con la gente es hermoso y da como un calorcito en el pecho». Además de que no se encasilla con los géneros sino que siempre los combina.

    «Como sudafricana y Dj me gusta experimentar fuera de lo que es lo mainstream, voy con hitazos y se puede hacer un montón de cosas con todo lo que a una le gusta. Es mezclar también lo cultural porque puedo meter lo afro y la gente sintoniza con eso».

    La hija de padre mozambicano y madre argentina tiene sus raíces culturales muy aferradas y levanta sus banderas con cada baile que hace y con cada sonrisa. Además de estar orgullosa de ser parte de la Bresh donde puede ser ella misma y compartir su propio discurso: «Siento que esta fiesta me permite mostrar lo que soy y todo lo que me hizo formar como artista. La Bresh me cambió, nunca pensé que iba a girar, que me iba a rodear de gente grosa, es un espacio súper tranquilo en el que nos apoyamos entre todos y yo me siento súper cómoda. La fiesta busca que la noche no sea un ambiente pesado sino uno seguro para las pibas y pibes».

    Kinara llegó a nuestro país en 2017 y sufrió mucho la discriminación, sin embargo es una convencida de que la gente no lo hace porque es «mala» sino porque hay mucha falta de conocimiento. Y es por eso que en todo momento y con cada expresión del arte lucha por la diversidad: «Me gusta compartir la diversidad de razas, de géneros, de derechos… hago todo lo que puedo desde mis redes, mi música y hablando con personas que sé que pueden seguir difundiendo el mensaje».

    La fanática del house lanzó su EP «Situaciones», realizado con su mejor amigo Fabo y en el que «cada canción refleja una situación. Lo introspectivo, lo manija, lo naif y lo tierno». Y ahora está trabajando en su primer disco solista con más trap, «más agresivo y donde pueda jugar con todos mis personajes, darle voz a todo lo que traigo y a todo lo que soy, donde pueda expresar lo que quiera».

    Fiesta Bresh. Fecha: Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de marzo, en Matador Beach, El Roble Wake Complex (Maipú). Entradas disponibles para el domingo 28 en Eventbrite. Desde las 15.00 hs.