Cada domingo se vive «Live desde el techo», el ciclo que lleva adelante el cantante de Las Cosas Que Pasan. Te contamos cómo verlo. Además, anticipo del disco que preparan para presentar en septiembre.

    El aislamiento social hizo que muchas personas reinventaran la manera de hacer las cosas que realizaban normalmente. Tal es el caso de Leandro Pezzutti, más conocido como Peluqui, el frontman de la banda Las Cosas Que Pasan.

    Apenas recibió la noticia de que las presentaciones se cancelarían, encontró la forma para que sus seguidores continuaran escuchando sus canciones. Y así creó «Live desde el techo», un ciclo de música en vivo, desde el techo de su casa.

    20200531_181211

    «Justo empezó la cuarentena cuando tenía fecha de lanzamiento del disco nuevo así que busqué la forma de mantener activa a la audiencia. Me puse a pensar que no se podía ir afuera y que había que quedarse en casa… y el techo es afuera y es a la vez mi casa así que cerró la idea», revela el joven que cada domingo, desde las 18.00 hs., se para frente a su celular y le regala diferentes canciones a sus seguidores virtuales y a sus vecinos que salen al patio o suben a sus terrazas para escucharlo.

    «Podrán ver una versión reducida de la banda y ahora que se ha flexibilizado vendrán invitados para sumarse a la propuesta», confía Peluqui, quien cada semana hace la selección de temas junto a un amigo que vive en Barcelona. Juntos definen las tres o cuatro canciones y siguen el criterio de que una sea de Las Cosas Que Pasan y el resto de rock nacional e internacional icónicas.

    Además, el músico cuenta con el apoyo de otro amigo, Damian Lluvero (@pint0rcito); él es ilustrador gráfico y le hace los flyers de cada edición del «Live en el techo». «Es un artista, todos los afiches son conceptuales y los dibuja a mano en la tablet; hace todo un trabajo artesanal que luego me envía», cuenta orgulloso por sentirse acompañado en esta iniciativa que puede revivirse gracias a que los toques quedan guardados en IGTV.

    live desde el techo

    Luego de la pandemia saldrá el sol o mejor dicho el disco estreno

    Las Cosas Que Pasan ya tienen listo su tercer trabajo discográfico llamado «Deepfake», del cual conocemos los singles «Limón y mayonesa» y «Te extrañé». En septiembre se presentará en sociedad y así descubriremos las nuevas melodías y letras: «son más accesibles pero sin perder el espíritu Grunge de la banda.  Hay un poco más de pop pegadizo, de psicodélico, rock, electrónica…», revela Pezzutti.

    El arte del disco lo está realizando Mariano Peccinetti, el cantante de Las Luces Primeras, y como invitados participan Lucca Beguerie y Gabriel Orozco, de Usted Señálemelo.

    «La banda actualmente está en plena reformulación, hasta el momento estoy yo solo. Siempre fue clásica en su formación y ahora quizá sufra alguna modificación por que el material nuevo tiene más rock, pop y electrónica», comparte.

    ¿Lanzarán alguna otra sorpresa antes de la presentación de “Deepfake”?

    Sí, se viene el videoclip de «Limón y mayonesa», es a puro samples que dan lugar a una canción de amor con tintes melancólicos. Es una balada soft.

    Live en el Techo de Las Cosas Que Pasan. Todos los domingos, a las 18.00 hs., en Instagram @ftlascosasquepasan.