Mariano Peccinetti lidera la banda que acaba de presentar su segundo LP de Forestal Tape con tintes sonoros de los 60s & 70s, un poco de Garage Psicodélico y Dream Pop

El proyecto musical liderado por Mariano Peccinetti lanzó hace dos meses su segundo LP «Forestal Tape» en el que propone un viaje por el dream pop y la neo psicodelia Argentina. El álbum contará con una edición limitada en vinilo que saldrá en julio.

«Me encantaría que a las personas les llegue mi música con una brisa inspiradora la cual dispare nuevas creaciones y nuevos artistas para este mundo», reveló Mariano Peccinetti, el joven compositor y productor que también se dedica al arte visual.

Durante 10 años, giró con su proyecto musical Trasvorder y desde 2014, decidió aventurarse en un nuevo estilo creando así Las Luces Primeras, la banda de indie rock que lanzó el single «Alfa dorada», el EP «Actriz» (2017) y los dos LP «Sensualista» (2015) y «Forestal Tape» (2018).

 

¿Qué creció o cambió desde el primero al segundo LP?

El cambio fue sonoro, se puede escuchar que «Sensualista» tuvo un guiño hacia los 70s & 80s con su toque Dream Pop; y «Forestal» tiene tintes de los 60s & 70s un poco de Garage Psicodélico y Dream Pop. El crecimiento lo tuve en cuanto a la mezcla del audio; en este disco pude experimentar diversos efectos y arreglos de producción musical.

Peccinetti compone y produce todas sus canciones y disfruta el invitar a amigos para que participen o colaboren en sus discos. Es el caso de Juan Attorri, quien grabó todas las baterías de «Forestal Tape»; el de Maxi Urrutia, que grabó un solo de guitarra en «Abre tu portal», y el de Mario Musicart, quien participó en panderertas y shakerks.

«En vivo me manejo con músicos sesionistas y amigos que quieren tocar en la banda. Ahora somos cuatro: Attorri en batería, Pol Tornello en bajo y coros, Rolando Lucero en sampler y órgano, y yo en voz, guitarra y sintetizador», contó el músico que promete un toque en Mendoza para el invierno y la presentación oficial del disco en primavera.

¿Qué buscás transmitir con tus canciones?
Me gusta generar inspiración para crear nuevas obras artísticas en cine, música, diseño, ilustraciones, etcétera.

Las Luces Primeras 2  copia

Mariano resalta que todo el arte del disco está a cargo de Piki Tagliaferro, quien fue creando las ilustraciones pensadas para un vinilo.

Ante la pregunta de qué llegó primero a su vida, si la música o el arte visual, asegura que fue la música porque desde los 11 años comenzó con la guitarra, el arte llegó en el secundario, cuando empezó a cursar en Bellas Artes.

A la par de su creación musical Mariano Peccinetti desarrolla su faceta visual basada en la técnica del collage, trabajos que firma bajo el seudónimo «Collage al Infinito».

Realizó para la marca de ropa Gucci una serie de memes para promocionar un reloj de la nueva campaña 2017. También ha realizado trabajos para GQ Magazine (Londres & NYC), Urban Outfitters (EE UU), para artistas como Strfkr (EEUU) & Vitalic (Francia), y para los sellos discográficos como The House Of Disco (Londres) & Delicieuse Musique (Francia), entre otros.
Fotos: Gentileza de Mariano Peccinetti y de Leandro Frutos.

Artículos Relacionados