La cantautora presenta en cuarentena «Con vos», su nuevo corte con video incluido, que será parte su próximo material.

    Canciones autobiográficas, situaciones que la rodean, relatos que la conmueven y deseos proyectados entre acorde y voz, reúne la discografía completa de Lali Carubín. La cantautora mendocina celebra más de veinte años con la música junto a la realización de su sexto disco, que incluye el corte presentado en cuarentena, «Con vos». En la traducción de experiencias en composiciones, esta psicóloga social, deportista, madre y mujer encuentra un canal hacia la catarsis y la transformación de sentimientos.

    «Como autora escribo de manera muy simple y digo lo que me pasa o mi forma de ver la vida. Los momentos de soledad, de tristeza o de dolores profundos me llevan a escribir los temas más lindos que tengo, desde un tango que habla de una historia de amor hasta mi experiencia en Buenos Aires, cuando estudié allá canto e hice tantos castings. Hay una mirada optimista, de cualquier manera, porque eso me recorre», expresa Lali, una apasionada en lo que hace y una agradecida de lo que tiene.

    Con palabras que hablan de cariño, alegría, admiración, amistad y anhelos, en su etapa presente se siente ligada a una solidez artística que incluye el trabajo codo a codo y en equipo. Los productores musicales Pablo Orellano y Martín Daga son parte del núcleo, como también la representación y producción artística que aborda la productora y actriz Julieta Dora. Lisandro Borra en lo audiovisual y Osvel Costa en el Mastering son parte de su presente musical.

    «Más allá de lo que pueda haber traído naturalmente, creo que mi abuela, que fue cantante lírica y mi abuelo, que tocaba el piano, me marcaron profundamente. Yo llegaba a esa casa y mientras mis primos jugaban, yo me sentaba en el piano. Mi viejo escuchaba mucha música, clásica y de todo tipo, y crecí rodeada de eso», dice sobre sus inicios. Aprendió de oído con las teclas y siguió luego con la guitarra, que es la base para cada canción que nace. En ese trayecto pasado, hubo guías y colegas que la impulsaron, como Javier Segura, Jose Quiroga o la beca que ganó en la escuela musical de Valeria Lynch.

    «Me siento en un nivel de madurez desde todo punto de vista, que me completa y me hace feliz. No sólo por lo que he ido aprendiendo con el tiempo, de los músicos o amigos sino por la respuesta que hemos tenido con este nuevo proyecto, que las canciones suenen en la radio, que la gente me llame y comparta lo que hacemos», expresa Lali. Con los sueños vivos como artista y como autora, la esperan las ganas de presentar en vivo su último material discográfico, que tiene mucho de actualidad y de contextos complejos teñidos de optimismo.

    «Algo perdido», «Amalgamar» y «No te vayas» también son parte de sus vibraciones recientes, surgidas entre guitarra, encuentro propio y el puente desplegado para que letra y música confluyan. «Siento que en este largo recorrido me queda muchísimo por aprender y por crear, y que voy a seguir buscando gente que quiera sumarse a los proyectos porque yo soy eso, me gusta dejar huellas como equipo en todo lo que hago. Tal vez porque soy psicóloga social o porque nací en relación a otros y así me nutro. Trato de ser optimista, contagiar ganas y dejar una sonrisa donde sea que vaya y a quienes pasan por mi vida. Soy una agradecida y una convencida de que la intercomunicación es lo que nos mantiene vivos y de que hay que poner los sueños adelante».

    Te invitamos a ver «Con vos» y a conocer lo último de Lali Carubín