La banda voló a México en busca de nuevas experiencias, que la cuarentena transformó. Desde el DF y para todo el mundo sus músicos presentaron, entre otro material, una versión muy «hitera» de Los Enanitos Verdes.

    El semáforo en rojo de la pandemia recluyó a La Skandalosa Tripulación antes de que saliera a romper los escenarios mexicanos. Pero la banda mendocina de ska, que mucho sabe de reinvención y resiliencia, le buscó la vuelta creativa al encierro. En un departamento en La Condesa, el bohemio, mágico y gastronómico barrio de la Ciudad de México, hubo días y noches de ensayo, composición, juegos y películas, y hasta varios cumpleaños a lo largo de los cinco meses aislados fuera de sus casas.

    Sus músicos también fueron parte de festivales virtuales como Ska Fest, Skatex o Ska Para Todos Fest, donde cerraron el primer día del popular evento. Además participaron del encuentro latinoamericano online La Unión Hace La Fiesta y presentaron su cuarto disco de versiones acústicas «Íntimo Deluxe», que grabaron en noviembre de 2019 con un show inolvidable en el Teatro Independencia.

    «Mientras pasamos nuestra cuarentena se nos ocurrió homenajear a una banda mendocina muy querida por estas tierras, Los Enanitos Verdes. La canción que hicimos fue «Guitarras Blancas», que tiene una letra de algún modo relacionada con lo que estamos viviendo, sobre todo en el estribillo. La versión tiene como invitados a Homero Ontiveros y Fabián Dee, integrantes de Inspector, oriundos de Monterrey, y a quienes conocimos cuando vinimos por primera vez de gira a este país, en 2018», comenta el baterista Bruno Potenzone. El propio Felipe Staiti se comunicó para expresarles su gusto por lo hecho y los seguidores celebraron el tema reciente.

    Desde el 1 de marzo de 2020 La Skandalosa Tripulación revisó los planes que hasta entonces tenía, como girar con sus canciones y conocer lugares y personas para llevar su música explosiva. Cuando la situación alarmó al mundo entero no quedó otra que transformar el living temporal y volverlo un estudio de grabación casero, tal como puede verse en el videoclip de «Guitarras Blancas».

    «Vamos a seguir trabajando de manera digital, sacando material y este tiempo que estuvimos encerrados nos sirvió para componer muchos temas. Como no podemos salir a tocar en vivo, cada uno desde donde esté, seguirá trabajando para el proyecto y aportando lo suyo a La Skandalosa. Esto será hasta que la pandemia frene y podamos trabajar nuevamente», agrega Bruno.

    Para estar al tanto de las últimas novedades de la banda que comienza un nuevo ciclo donde la salud es prioridad y la imposibilidad una fuerza rectora, sus redes sociales son un activo canal de comunicación. Asimismo, en todas las plataformas la música de esta tripulación skandalosa está disponible como un canto a la vida.